Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Caso Brenda Micaela Gordillo: ¿cómo continúa el juicio?

En esta jornada, se espera la declaración de otros siete testigos ofrecidos por la representación de la víctima.

Este lunes 10 de mayo continúa el juicio contra Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. En esta jornada, se espera la declaración de otros siete testigos ofrecidos por la representación de la víctima. De esta manera, tres de estos son efectivos policiales que se encontraban en el puesto caminero de Las Rejas cuando el imputado pasó para descartar el cuerpo.

Según trascendió, los abogados de la querella adelantaron que el testigo más importante de la jornada es un joven de apellido Vázquez. El mismo es amigo del hermano de Naim Vera y le advirtió a Brenda Micaela Gordillo que era una persona violenta y adicta a las drogas. Hay que recordar que la última audiencia, del día viernes, prestaron testimonio 3 testigos del entorno del imputado.

En lo que va del juicio, declararon Naim Vera, amigos de él, vecinas del lugar donde ocurrió el hecho y las amigas de la víctima.  El femicida, en su oportunidad dijo: “Quiero pedirle perdón a la mamá de Brenda, a su familia y amigos. También a mi familia”. Por otro lado, la querella de la familia de la joven aseguró que quedó demostrado que el atacante “actuó de manera premeditada”.

El ataque a Cintia Aragón

Por otro lado, el jueves 6 de mayo, Cintia Aragón resultó herida y debió ser hospitalizada por la violencia que recibió de dos sujetos. La joven es amiga de la Brenda Micaela Gordillo por lo cual actualmente investigan el supuesto intento de robo y apuntan a que fue un atentado a su persona. Ese mismo día, la joven había declarado en el juicio por el femicidio contra el único acusado Naim Vera.

Desde lo ocurrido, la Policía de Catamarca ha realizado una serie de allanamientos donde se pudo dar con los presuntos responsables. Hasta el momento, no se ha ordenado su detención. Según se conoció, se pudo secuestrar el vehículo implicado en el ataque, ropa del autor y pertenencias que son de gran valor para la causa. “Estamos muy preocupados, porque este fue un atentado contra una testigo clave en el juicio”, expresó la querella de la familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *