Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Caso Brenda Micaela Gordillo: ¿qué se dijo en las redes de la sentencia?

Esta mañana, el femicida Naim Vera recibió la cadena perpetua.

Esta mañana, se conoció que Naim Vera recibió la cadena perpetua por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca. Al conocerse la noticia, en las redes sociales se comenzó a hablar de la sentencia final del tribunal de la Cámara Penal N° 1. En este marco, miles de personas salieron a opinar, destacar la decisión y a dejar su mensaje de apoyo a la familia de la víctima.

La decisión del tribunal compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno repercutió a lo largo y ancho del país. A través de Twitter, la gente se hizo sentir y el nombre de Brenda Micaela Gordillo llegó a las principales tendencias. “Hoy 14/05/2021 se hizo justicia, hoy por fin puede descansar en paz y volar muy alto. Su femicida, Naim Vera Menem, fue condenado a perpetua”, se leyó en la red social.

“Declararon perpetua para Naim Vera Menem en Catamarca por el femicidio aberrante de Brenda Micaela Gordillo. Esto es el principio del cambio para hijos del poder en Catamarca, se ha hecho justicia por la fuerza de la familia. Fue justicia para Brenda”, publicó un usuario de la red social Twitter. Rápidamente el mensaje alcanzó los mil retweets y supero los 3.700 me gusta.

Por otro lado, Sol Rivas escribió: “Lo vi en vivo y me movilizó todo. Perpetua para Naim Vera Menem, por el asesinato doblemente agravado (femicidio y relación de pareja). Ojo, la sentencia no está firme (puede y seguramente será apelada) pero es el primer paso hacia la #justiciaporBrenda”. Al conocerse el veredicto, cientos de personas que estaban afuera del recinto se emocionaron por la histórica decisión.

Los detalles de la cadena perpetua

Naim Vera deberá enfrentar una condena de prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio”. Según se ha precisado hay más de 10 condenados bajo esta misma medida. Esto significa que no gozará de beneficios tales como salidas transitorias o libertad condicional por casi 50 años. Hay que remarcar que la condena por el asesinato no ha quedado fija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *