Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca

Policiales

Los últimos de la fila: el 75% del personal de la Policía de Catamarca no fue vacunado

El deceso por Covid-19 de un agente de apellido Álvarez de Andalgalá les arrancó un compromiso a las autoridades.

Hasta la semana pasada, solo el 25% del personal de la Policía de Catamarca había sido vacunados. Es decir que el 75% de los efectivos policiales que integran la fuerza se encuentran trabajando sin la protección sanitaria que proporciona la Sputnik V. El deceso por Covid-19 de un agente de apellido Álvarez de Andalgalá les arrancó un compromiso a las autoridades. Ahora, en cada viaje de Salud al interior se llevarían también dosis para vacunar en las Comisarías.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, hasta la semana pasada solo el 25% del personal policial estaba vacunado. “Ya se enviaron los listados del personal policial del interior y se acordó que cuando vayan a hacer vacunación llevarán las dosis suficientes para cada comisaría, así vamos incluyendo al personal policial”, expresó el funcionario comentando que es una de las grandes preocupaciones que ahora tienen un compromiso.

“Permanentemente estoy insistiendo en la necesidad de avanzar con la vacunación”, sostuvo el ministro de Seguridad a los medios locales. Es que se trata de un reclamo viejo dicho en voz baja pero de manera contundente por los efectivos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Los familiares de los efectivos de la Policía de Catamarca se encuentran en estado de alerta y podrían hacer algo, a sabiendas de que los uniformados no pueden hacer reclamos directos.

“Nos gustaría que sea más. Tengo este compromiso del gobernador y Salud de que vamos a intensificar estas semanas la cantidad de vacunados en la Policía de Catamarca”, expresó Aguirre dando a entender que recibió el mensaje de malestar interno en la policía, sobre todo luego de conocida la muerte por Covid-19 del agente Álvarez y de otros casos de integrantes de la fuerza complicados de salud e internados en el Malbrán.

Curiosamente (o no) los policías fueron dejados para el último cuando se trata de la vacuna contra el coronavirus. Los familiares esperan que las promesas del ministro se cumplan y se mantienen en contacto para reaccionar por los uniformados que no pueden manifestarse porque podrían recibir sanciones e incluso ser desvinculados. Cumplir con la vacunación sería la mejor manera de desactivar un reclamo justo y contener el contagio dentro de la fuerza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *