Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Policiales

Fray Mamerto Esquiú: ¿qué constató Medio Ambiente en su inspección?

Pudo constatarse la presencia de efluentes en un canal ubicado a unos 50 metros de la ruta provincial N°1.

Durante la mañana del sábado 29 de mayo Medio Ambiente realizo una inspección en  Fray Mamerto Esquiú. La misma debió realizarse ante las denuncias presentadas contra el intendente, Guillermo Ferreyra por violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública. De esta manera, se constató la presencia de efluentes en un canal ubicado a unos 50 metros de la ruta provincial N°1.

Ante la denuncia pública que se viralizó ayer, personal de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia se presentó en la localidad. De esta manera, se buscó constatar si era real la presencia de efluentes cloacales, que habían sido vertidos por camiones atmosféricos del municipio de Fray Mamerto Esquiú.

En el lugar afectado, se constató la presencia de residuos cloacales en un canal ubicado a unos 50 metros de la ruta provincial N°1. Al llegar se percibió olor nauseabundo proveniente de los líquidos residuales. De esta manera, en esta instancia inicial de intervención participó personal técnico y de fiscalización de la Secretaría. Además intervino personal del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Denuncia contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú

Este lunes, las autoridades de la Unión Cívica Radical de Fray Mamerto Esquiú denunciaron al intendente Guillermo Ferreyra. Entre los motivos se encuentra la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública. En la acusación, solicitan al fiscal de instrucción que se tomen las medidas correspondientes de carácter urgente.

La denuncia contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú surge luego de un video en el que se observa al camión atmosférico de la Municipalidad evacuar líquidos cloacales en un canal; el mismo desemboca en el Río del Valle. Rápidamente, esta situación provocó gran repudio por parte de los vecinos. Hay que recordar que el afluente es una fuente fundamental de recursos hídricos para consumo, riego y actividad industrial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *