Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Policiales

¿Cómo será el operativo de seguridad para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú?

Hay que recordar que la ceremonia fue postergada en varias ocasiones por la situación sanitaria.

Esta mañana, distintas autoridades policiales se reunieron para definir cómo será el operativo de seguridad para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía dialogaron sobre el evento que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. Hay que recordar que el mismo fue postergado en varias ocasiones por la situación sanitaria.

En este marco, el jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario general Hugo Fabián Oliva; junto al titular de la Jefatura de Zona Norte, comisario mayor Juan Ramón Atencio; recibieron al coordinador general de la Comisión Infraestructura y Logística Fray Mamerto Esquiú, Rubén Lobos. La beatificación se iba a celebrar el pasado 13 de mayo, pero las condiciones no eran ideales.

La confirmación de la fecha en la que se realizará la ceremonia por Fray Mamerto Esquiú

Semanas atrás, desde el Obispado de Catamarca anunciaron cuando se realizará la tan esperada beatificación. La misma debió ser postergada a causa de la situación sanitaria que está atravesando la provincia por el coronavirus. Por lo tanto, confirmaron que la celebración tendrá lugar el 4 de septiembre. El encargado de dar la noticia fue el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc.

“El Santo Padre ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú; se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca”, escribieron en sus redes sociales. El Obispado también anunció que “el representando del Sumo Pontífice será el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”.

Hay que recordar que la ceremonia de beatificación es un acontecimiento histórico para la Comunidad Diocesana en unidad con la Iglesia. Por este motivo, las autoridades decidieron esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial. Anteriormente se había planificado que la misma se realice el pasado 13 de marzo, pero las condiciones por el Covid-19 no eran ideales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code