Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Policiales

Se realizó el primer allanamiento contra Elpidio Guaraz por la causa de acoso sexual y laboral

Se ha detallado que el operativo fue positivo ya que pudo capturarse material necesario para avanzar con la investigación.

Hace casi un mes se radicaron una serie de denuncias contra el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, tanto como por acoso sexual como laboral. En este marco, este martes 29 de junio se realizó el primer allanamiento en el municipio contra el mandatario. Hasta el momento se ha detallado que el operativo fue positivo, ya que pudo capturarse material necesario para avanzar con la investigación.

La Fiscalía de Instrucción nº4, a cargo de Ezequiel Walther, ordenó un allanamiento a las oficinas de la Municipalidad de Santa Rosa. El proceso tuvo como principal objetivo lograr avanzar en el marco de la denuncia presentada por Shirli Cordero. La joven denunció hace poco más de un mes al mandatario por acoso sexual y acoso laboral. Ya en el lugar intervinieron personal judicial y a Policía de Bañado de Ovanta.

Elpidio Guaraz actualmente se enfrenta a dos contundentes denuncias. La mencionada anteriormente y otra por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad con fines sexuales. Estos son los primeros pasos que está dando la Justicia catamarqueña frente al caso. En todo este tiempo, los abogados defensores han presentado incesantes pedidos de detención y desde diversos sectores políticos se ha pedido por su suspensión.

En este marco, el CD local continúa cerrado y los pedidos para que el intendente se retire de su puesto durante la investigación permanece sin poder ingresar. Además, la Justicia no ha imputado al acusado hasta la fecha y se ha presentado una nueva denuncia. La misma indica que el acusado ha violado las restricciones, intentando contactarse con su denunciante. Ante esto se ha solicitado una detención inmediata, pero no se han dado respuestas hasta el momento.

Reunión con Jorge Moreno por la causa contra Elpidio Guaraz

En medio de todo este torbellino de sucesos, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se ha reunido con los abogados querellantes. Durante el encuentro, pidieron que durante el proceso judicial contra Elpidio Guaraz reine la perspectiva de género. Natalia Páez, la abogada de una de las víctimas, habló con los medios y se mostró aliviada. En este sentido expresó: “Se comprometieron a defender a las víctimas de este tipo de casos más allá de cualquier afinidad política. Ello nos trajo mucha tranquilidad a mi representada y a mí”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *