Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

198 aniversario de la Policía de Catamarca: ¿qué actividades se realizaron?

El secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Miranda emitió unas palabras y fue el encargado de presidir el evento.

Entre las actividades que se realizaron en el marco del 198 aniversario de la Policía de Catamarca, se homenajeó a los caídos en cumplimiento del deber. El secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Miranda emitió unas palabras y fue el encargado de presidir el evento. Se contó con la presencia de oficiales subalternos, suboficiales, agentes y familiares de los caídos.

“En pocas profesiones la vocación está tan unida al deber y muchas veces el cumplimiento de ese deber, trae dolor y trae tragedia”, expresó en sentidas palabras Sebastián Carrizo. Asimismo, agregó: “Junto al dolor, el honor de saber que el hombre o la mujer que fue nuestro familiar, que fue nuestro hijo, nuestro esposo, nuestro hermano, ha caído en el cumplimiento del deber”. Todo esto, “haciendo honor a su vocación, y a su vida”.

En el protocolar evento, se homenajeó a quienes dieron su vida, su trabajo y vocación a la institución. Entre ellos se destacó al oficial principal, Manuel del Rosario Quiroga; oficial auxiliar, Tito Quiroga; inspector Adalberto Fernández; ayudante Francisco Ramón Acevedo. Además, al Sargento Marcelo Ramón Nieva, los cabos 1.º. Ramón Vicente López y Roque Peregrino Infante, y el agente Fabián Eduardo Bracamonte.

Cabe recordar que, a comienzos de mes, se realizó un acto similar por el egreso de 145 nuevos agentes de la Policía de Catamarca. Los nuevos miembros de la fuerza de seguridad se recibieron en el instituto Superior y comenzarán a desarrollar tareas en la provincia. En este marco, el gobernador Raúl Jalil destacó: “Trabajamos para la inclusión de la mujer en las fuerzas de seguridad y vamos por buen camino”.

Quienes estuvieron presentes en el homenaje a la policía de Catamarca

En el emotivo acto de la Escuela de Cadetes de la Policía de Catamarca estuvieron presentes además el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Ángel Ignacio Agüero; el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Daniel José Coronel. Además, el director de la Escuela Superior de la Policía, Crio Javier Armando Humana; oficiales superiores, oficiales jefes. Por último, se contó con la presencia de oficiales subalternos, suboficiales, agentes y familiares de los caídos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *