Connect with us

Hi, what are you looking for?

Riñas de Gallos en Catamarca
Riñas de Gallos en Catamarca

Policiales

Riñas de Gallos en Catamarca: funcionario judicial se niega a entregar a los animales a la protectora

La protectora “Nosotros los Animales” se ha puesto a disposición para recibir a las aves y darles protección.

El pasado 15 de agosto las riñas de gallos en Catamarca fueron nuevamente noticia tras la interrupción de una en un barrio de la Capital. En aquella oportunidad unas 20 personas se encontraban participando del evento clandestino que tenía a 46 aves implicadas. Luego de despegar el debido operativo los animales fueron secuestrados, y hoy un funcionario judicial se niega entregarlos a la protectora.

En las últimas horas se han comunicado con El Aconquija para informar las complicaciones que se han presentado. Tras la intervención en las riñas de gallos en Catamarca, los efectivos policiales procedieron a secuestrar a las aves. Asimismo, el proceso legal contra los implicados avanzó, pero el conflicto hoy radica en el paradero de los animales utilizados en el evento clandestino.

Al darse a conocer la noticia la protectora “Nosotros los Animales” se ha puesto a disposición para recibir a los gallos y darle protección. Pese a esto, como respuesta han recibido complicaciones y frenos. Tal ha sido el punto que han tenido que enviar una carta formal solicitando que el Dr. Jose Elias Jalil, proceda a entregar a las aves. Según detallaron el documento ha sido firmado por la presidenta de la ONG, Liliana Tula.

Finalmente, frente a todo esto se da una cuestión verdaderamente curiosa, ya que desde la protectora plantean que “quien más que ellos son los indicados para proteger a las aves”. De esta manera, han llevado el reclamo a un nivel mucho más formal y se encuentran a la espera que sus pedidos sean escuchados lo antes posible.

El ultimo operativo en torno a las riñas de gallos en Catamarca

El pasado 15 de mayo personal de la División de Investigaciones y de la Unidad Regional Nº 1 de la Policía de la provincia debió intervenir en una riña de gallo. La misma se estaba realizando en una vivienda del barrio San Antonio Sur de la Capital de Catamarca. Según detallaron, en el lugar se encontraban unas 20 personas y se pudo rescatar a unas 46 aves de pelea. Cabe recordar que las mismas están prohibidas por la Ley Nacional Ley 14346, vigente desde 1954.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *