Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Policiales

Capital de Catamarca: nueva marcha en pedido de justicia por Débora Barros

Días atrás, la expareja y único imputado en el femicidio, Javier Edgardo “Liam” Salcedo, fue hallado desangrándose en su celda.

Esta mañana, en la Capital de Catamarca, los familiares, amigos y allegados de Débora Barros llevaron adelante una nueva marcha en pedido de justicia por el femicidio.  Hay que recordar que días atrás, la expareja de la joven y único imputado en la causa, Javier Edgardo “Liam” Salcedo (37), fue hallado desangrándose en su celda. Por este motivo, las autoridades lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Según trascendió, el compañero de celda del femicida habría sido quien lo encontró al despertar, cerca de las 7 de la mañana de ayer; en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso rápidamente al personal de guardia. En este marco, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, tendría una herida en una arteria superficial y en el nosocomio se le realizó una intervención quirúrgica de urgencia.

Javier Edgardo Salcedo se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario aguardando el juicio por el femicidio de Débora Barros. El 11 de abril de 2021, su cuerpo fue encontrado envuelto con una frazada en el interior de la casa que el femicida alquilaba; en el Barrio 32 Viviendas Sur, de la Capital de Catamarca. Por el hecho, los allegados realizaron la movilización que partió desde la Plaza 25 de Mayo hasta las oficinas de la Fiscalía General.

Detalles del homicidio en la Capital de Catamarca

Débora Barros fue encontrada sin vida, envuelta en una frazada y con signos de violencia en la casa de Salcedo. La hermana del femicida, quien preocupada porque no había podido comunicarse con su pariente; concurrió al domicilio y lo encontró semidesnudo tirado en e l piso con un aparente cuadro de hipotermia. Es por esto que ingresó al dormitorio a buscar una manta y vio el cuerpo de la joven.

Luego del homicidio en la Capital de Catamarca; se conoció que Salcedo había sido condenado en 2011 a la pena de 2 años y 6 meses de prisión por el delito de portación ilegal de armas de guerra. Años después de haber salido de la cárcel, estuvo en relación con otras mujeres a quienes también violentó psicológicamente y físicamente. Sin embargo, y pese a sus antecedentes y denuncias, no había sido detenido hasta cometer un nuevo crimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *