Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca realizó un megaoperativo donde incautó droga

El operativo hizo detención de 19 personas.

En el transcurso del fin de semana, la Policía de Catamarca realizó un megaoperativo donde incautó gran cantidad droga y 42 autos. Desde la jefatura policial se decidió reforzar la seguridad en la ciudad de Belén, luego de distintos incidentes que surgieron en las altas horas de la madrugada. Lugar en donde resultaron heridos dos policías.

Con la llegada de la Policía de Catamarca a la Unidad Regional Nº 3 ubicada Municipalidad de Belén, iniciaron un dispositivo de seguridad en el que los uniformados coparon las calles junto al personal de la Dirección de Tránsito Municipal. Al finalizar con el operativo, en horas de la madrugada, informaron desde las fuerzas la detención 19 personas, dos de ellas mujeres y cuatro adolescentes.

Durante este procedimiento, alrededor de las 21:30hs aproximadamente, detuvieron a Natanael Chail, quien manejaba en una motocicleta acompañado de un adolescente de su misma edad. Al verificar el vehículo,  se dieron cuenta que se trataba de una moto denunciada como robada el día sábado en la misma ciudad, lo cual se informó vía telefónica a la fiscalía local, quien dispuso el traslado de ambos adolescentes a la dependencia policial, al igual que ciclomotor.


Marihuana y vehículos


Otra de las acciones que se realizó durante el operativo fue el arresto de un joven, que tenía marihuana. Según las autoridades, el conductor de la moto, llevaba una caja de metal, y en el interior una bolsa transparente con cierre ziploc, tenía una sustancia yerbosa compuesta de hojas, tallos y semillas. La primera sospecha indicó que trataba de estupefacientes. Luego, el personal policial convocó al Grupo GAUR, quienes mediante una prueba de campo comprobaron que se trataba de cannabis con un peso exacto de tres gramos.

Respecto al secuestro de los vehículos, la policía comunicó la detención por infracción a la Ley nacional de Tránsito de 38 motos de diversas marcas y cilindradas, dos automóviles y una camioneta. De igual manera, aclararon que no se han registrado incidentes de consideración grave, no hubo personas lesionadas en el personal policial ni en los vecinos, tampoco se registraron vehículos policiales dañados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *