Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Policiales

Walter Arévalo se negó a declarar y apuntó contra la policía

El gremialista fue aprehendido en la madrugada del sábado por estar supuestamente alcoholizado.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, se negó a declarar ante el fiscal. Hay que recordar que el gremialista fue aprehendido en la madrugada del sábado por estar supuestamente alcoholizado y resistirse a la autoridad. Ante los medios presentes en la Fiscalía, apuntó contra la policía y dijo que le robaron una suma de 3.000 pesos.

Según trascendió, Walter Arévalo tendrá que responder por el delito de resistencia a la autoridad en calidad de autor. Sin embargo, al llegar al edificio de Fiscalía General para ser indagado por el fiscal, Horacio Brizuela, se abstuvo de declarar. Por este motivo, la autoridad penal dispondrá los pasos a seguir, entre ellos, esperar los resultados de las pericias realizadas al momento de su detención.

El medio “Catamarca en Cana” publicó que el sindicalista dijo que le robaron dinero. “Lo único que puedo decir es que la policía me robó 3.000 pesos del fardo de 100.000”, sentenció. Por su parte, el abogado del titular del SOEM, Miguel Sarli, brindó detalles de lo sucedido. En este marco, comentó que la abstención es por la falta de un material que habría captado la cámara de seguridad del lugar.

Además, relató que el personal policial realizó una requisa “impropia” del automotor. En el vehículo había una suma de dinero que se iba a destinar para el pago de la fiesta de los empleados municipales. Sobre esto indicó que “en el acta del procedimiento no estaría coincidiendo” entre el dinero que se secuestró y el que habría, reiterando que los efectivos no tendrían que haber revisado.

El comunicado del Frente Amplio Catamarqueño

Luego de ser aprehendido, el Frente Amplio Catamarqueño (FAC) publicó un comunicado. “Hasta que no se aclare lo sucedido con Walter Arévalo, candidato a concejal por nuestro frente, no vamos a emitir ningún tipo de valoración personal sobre su conducta. Mucho menos aquellas que puedan afectar su entorno familiar, laboral e institucional”, expresó el partido y adelantó que, de ser responsable, le exigirán la renuncia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *