Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elián Kotler
Elián Kotler

Policiales

Videos alcoholizado: podrían revocar la libertad condicional de Elián Kotler

Se lo observó infringiendo una de las condiciones de su salida.

En las últimas horas trascendió que podrían revocar la libertad condicional de Elián Kotler por haberse casado, en realidad, por los festejos de su boda. Luego de purgar su condena en el Penal de Miraflores, se lo observó en estado de ebriedad, infringiendo una de las condiciones de su salida. Hay que recordar que el joven fue condenado a cuatro años de prisión por el homicidio culposo de Pablo Camaño.

Días atrás, Elián Kotler recibió la libertad condicional con algunas condiciones, entre ellas: no tomar alcohol en exceso, conducir, involucrarse en escándalos ni tener problemas con las drogas. El fallo emitido por la jueza de Ejecución Penal, Elena Barrondo, dispone que, en caso de no cumplirlo, se le revocará el beneficio. Pese a estas advertencias, el joven subió videos alcoholizado a las redes sociales.

En el primer material se lo ve al inicio de la fiesta, anunciando que estaba tomando “su primer traguito”. El segundo video ya es del final del evento donde el joven está sin remera y en absoluto estado de ebriedad. Por estos motivos, la abogada apoderada de una de las querellantes, solicitó que se incorporen los videos y se revisen los informes referidos a los pronósticos de reinserción social.

El hecho por el que fue condenado Elián Kotler

El 3 de marzo de 2013, Elián Kotler conducía su automóvil marca Volkswagen Vento a una velocidad mayor de 100 kilómetros por hora. En el camino por la Avenida Ocampo embistió a Pablo Camaño y también a un remis que circulaba por el camino, donde viajaban dos jóvenes. Estos resultaron con lesiones a causa del siniestro. Luego de casi cinco años, el juez Correccional N° 1 fijó la fecha de juicio en mayo de 2018.

En la audiencia se terminó de condenar al joven a la pena de 4 años de prisión efectiva, la cual se cumplió cuando la sentencia finalmente quedó firme. Esto sucedió poco más de un año después, en junio de 2019 cuando se expidió la Corte de Justicia de Catamarca. La máxima autoridad provincial terminó por darle la razón al juez y de inmediato se ordenó la rápida detención del condenado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *