Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca secuestró drogas en la ciudad de Belén

Los detenidos circulaban con 498 gramos de Marihuana.

La Policía de Catamarca secuestró drogas, teléfonos celulares y un vehículo en la ciudad de Belén. Luego de un largo operativo, alrededor de las 11 de la mañana del día de ayer el Comando Superior de las fuerzas realizó investigaciones relacionadas a la infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. El Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales y la División Canes irrumpieron en la localidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Policía de Catamarca identificó, en el medio del operativo, a dos sospechosos que circulaban en un automóvil Volkswagen Voyage color gris. Luego de ser detenidos por los efectivos, los hombres tenían en su poder una caja que contenía cinco largos tallos de marihuana. Además, tenían una bolsa de residuos una gran cantidad de semillas de la misma planta.


Tras ser sometidas la sustancia a las pruebas de campo correspondiente, los oficiales se toparon con que estas dos personas circulaban con 498 gramos de Marihuana. Al quedar en calidad de secuestro, notaron también que tenían dos celulares, al parecer robado. Sin embargo, los uniformados hicieron uso de la Ley para retenerle el automóvil que conducían.

La intervención

Luego de llevar a los dos hombres a la seccional de Belén, se dio intervención al Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca. El cual, está a cargo del doctor Diego Sebastián Argibay, quien determinó que estas dos personas queden sujetos al seguimiento de la causa. Cabe aclarar que la institución nombrada está a cargo de la Secretaria Penal comandada por el doctor Luis Alberto Baracat Marenco.

Por otro lado, en el horario de 13.00 del día de ayer la Policía intervino en los alrededores de la Plaza Alcira Sur, tras ser llamados por un accidente entre dos motocicletas. El coque se dio entre un rodado Honda tornado 250cc y una Brava Altino 159cc. Los jóvenes fueron traslados al Hospital San Juan Bautista, donde luego de uno de ellos tras llegar inconsciente constataron su deceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *