Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pomán
Pomán

Policiales

La Policía de Catamarca arrestó a un hombre por abusar sexualmente de un adolescente en Pomán

El niño relató el escalofriante hecho en medio de una crisis nerviosa.

La Policía de Catamarca arrestó a un hombre por abusar sexualmente de un adolescente en Pomán. Asimismo, esta persona de 45 años fue detenida el lunes a la noche por orden del fiscal Martín Camps de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Andalgalá. El masculino está acusado oficialmente como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el violador fue identificado por la Policía provincial con el apellido Garay. Esta persona, es oriunda del departamento de Pomán. Las fuerzas decidieron no brindar más datos del detenido para resguardar la seguridad víctima. Sin embargo, informaron que será indagado con el delito de abuso sexual.

Este hecho habría ocurrido el año pasado. Pero hace pocos días la víctima de 14 años se animó a contarles a sus padres lo sucedido. El menor le relató a su papá que, el ahora detenido, abusó de él cuando pidió que lo acompañara al campo a buscar a sus animales. Estando solos, ejerció fuerza contra su integridad física y lo sometió sexualmente, luego lo amenazó de muerte.

Un doloroso relato

El abusador, le repitió reiteradas veces que si le contaba a alguien que lo había violado y todo lo que había sucedido iba a matarlo a él y a los miembros de su familia. Las aberrantes amenazas, atemorizaron a la víctima haciendo que guarde silencio hasta el viernes pasado. Sin embargo, se pudo saber que el niño le relató el escalofriante hecho a su padre en medio de una crisis nerviosa.

Tras escuchar con mucho dolor a su hijo, el padre de familia se dirigió de prisa a la Comisaría de la ciudad y denunció la violación. Al respecto, el fiscal en curso dispuso que la víctima y su progenitor viajen hasta Andalgalá para poner en práctica el protocolo de abuso sexual. Luego, los análisis arrojaron que el adolescente presentaba lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *