Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

Policía de Catamarca: dos miembros recibieron una distinción por salvarle la vida a una niña de 3 años de edad

Pusieron en práctica maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Dos miembros de la Policía de Catamarca recibieron una distinción por salvarle la vida a una niña de 3 años de edad. En el acto, estuvieron presentes el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y el jefe de Policía Ángel Ignacio Agüero. Asimismo, en las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias, le realizaron una ceremonia de reconocimiento a los efectivos que rescataron a la menor en la ciudad de Santa María.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, al acto se sumaron el subjefe Hugo Fabián Oliva y familiares de los policías mencionados. Pero, la presencia del ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y del jefe de Policía Ángel Ignacio Agüero dieron lugar a las habladurías de los allí presentes. El oficial Jonathan Exequiel Cancinos y el sargento Fabio Gabriel Ortega, fueron los uniformados que han recibido este merecido nombramiento.

Ambos oficiales, pertenecen a la Comisaría Departamental Santa María. En el medio del acto en sus honores, recordaron que luego de ser llamados telefónicamente el día 31 de enero a las 07.45, llegaron a una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa. Allí, un hombre de 54 años de edad tenía entre sus brazos a su nieta de 3 años, la cual mostró a simple vista estar en total estado de debilidad.

El relato de ambos oficiales

Según el relato oficial de los uniformados de la Policía de Catamarca, su abuelo le manifestó que la niña estaba descompensada y sin signos vitales. Seguidamente, la trasladaron al Hospital Dr. Luis Alberto Vargas, en la patrulla. Mientras, uno de ellos, le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar. Minutos después de poner en práctica esta magnífica maniobra, la menor de 3 años de edad reaccionó.

Para cerrar, el jefe de la policía Agüero y el ministro de Seguridad Aguirre estuvieron de acuerdo a la hora de reconocer la labor demostrada por los policías tras salvar la vida de una persona. Por su parte, el funcionario público dijo que acciones de este tipo enorgullecen y elevan el prestigio de la institución. Así, fue como las autoridades de la provincia le entregaron un reconocimiento a cada y la Resolución Interna J.P. N° 119/2022, mediante la cual se los distingue y los felicita como corresponde.

Policía de Catamarca
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *