Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Brenda Micaela Gordillo: dictaron Prisión perpetua para Naim Vera Menem

Mañana harán una suelta de globos en la Plaza 25 de Mayo simbolizando el fin de la lucha por justicia.

Dictaron prisión perpetua para el asesino de Brenda Micaela Gordillo. La Corte de Justicia de Catamarca confirmó la sentencia de Naim Vera Menem a la pena máxima que rige en la provincia por homicidio doblemente agravado, por tener una relación afectiva con la víctima y por femicidio. Mañana, harán una suelta de globos en la Plaza 25 de Mayo simbolizando el fin de la lucha por justicia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el día viernes 14 de mayo de 2021, el Tribunal de la Cámara Penal, constituida por los magistrados Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, delimitó en concordancia sentenciar a Naim Vera. Según las pruebas, determinaron que él ha sido el culpable del femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Por otro lado, la defensa del asesino femicida solicitó en reiteradas ocasiones la apelación de la condena. Al respecto, consideraban que se trataba de un hecho de homicidio simple y quitando el resto de las agravantes, le hubieran correspondido una pena de 16 años de prisión. Si la Justicia de Catamarca aceptaba el pedido del abogado de Naim Vera el resarcimiento económico de $3.000.000 que se le otorgó a la familia de Gordillo, se iba a achicar a 1 millón de pesos.

Las palabras del querellante

Al respecto, el abogado querellante Sebastián Ibáñez señaló que siempre ha manifestado su optimismo respecto a la decisión que ha tomado la Justicia. Seguido, expresó que el fallo que aplicó la Cámara Penal N° 1 estaba fundada en la existencia del hecho donde el femicida asesinó a Gordillo, quien además ejerció violencia física contra ella. Añadió que la nueva composición de la Corte Suprema se caracteriza por tener una perspectiva de género e infancia.

Cabe recordar que, el asesinato ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, Naim Vera mantuvo una violenta discusión con Brenda a quien mató por asfixia metiéndole un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla siendo desmembrado por el fuego, después abandonó una parte en un contenedor cerca de la Ruta Provincial N° 4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *