Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Detuvieron a dos personas acusadas por abuso sexual en Andalgalá

El fiscal Martín Camps está a cargo de la causa.

Detuvieron a dos personas acusadas por abuso sexual en Andalgalá. Uno de ellos, fue denunciado en la Unidad Judicial Especializada de Violencia de Género, ubicado en la Capital, en el mes de agosto del año pasado. Al respecto, la Fiscalía Penal de la Segunda Circunscripción Judicial de la comuna, investigó los dos casos. De hecho, cabe mencionar que el fiscal Martín Camps está a cargo de la causa.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Fiscalía Penal de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá afirmó que uno de los apresados fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. A lo largo de la indagatoria, esta persona se abstuvo de declarar. Este hecho aberrante se denunció hace un tiempo y recientemente comenzó a darse el trámite ante la Justicia.

Por otro lado, comunicaron que el segundo detenido le cabe el delito por abuso sexual con acceso carnal. El cual, fue denunciado en el mes de agosto del año pasado en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género. A lo largo de la instancia de la indagatoria, el violador también tomó la decisión por llamarse al silencio ante el duro martillo de la Justicia catamarqueña.

Más hechos de violencia de género en la comuna

Hace dos semanas, un hombre fue detenido por agredir a golpes a su pareja, a quien además la amenazó de muerte. El fiscal de la comuna, lo imputó por lesiones calificadas por mediar una relación de pareja y amenazas, y había estado detenido. Pero, con el correr de las horas, la Justicia le otorgó la libertad. A esta persona violenta solo le aplicaron una simple restricción.

Quienes se encuentren en situación de violencia, pueden hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Máximo Victoria 118. El instituto funciona las 24.00 horas. Además, pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. También, funciona la sede de la Fiscalía Penal, en Junín al 600 y los Juzgados de Familia, en calle Perú 18, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *