Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adhemar Bacchiani
Adhemar Bacchiani

Policiales

Adhemar Bacchiani fue detenido y allanaron sus oficinas

Al dueño y ceo de la compañía Adhemar Capital le cabe el delito de reiteradas estafas, intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero y asociación ilícita, según dicta el juez.

Adhemar Bacchiani fue detenido y allanaron sus oficinas. El dueño y ceo de la compañía Adhemar Capital ha sido arrestado esta mañana tras la expresa orden del magistrado federal Miguel Ángel Contreras. Esta esperada detención, se dio favorablemente luego del proceso judicial que comenzó por las diversas denuncias de personas que invirtieron todo su dinero en la financiera.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, a Adhemar Bacchiani le cabe el delito de reiteradas estafas, intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero y asociación ilícita. Por obvias razones, el ceo fue denunciado por un grupo de inversionistas de Catamarca, Tucumán y Córdoba. Pese a recibir una importante suma de dinero por parte de sus clientes, incumplió con la retribución que prometían captación de capitales.

Sin embargo, los inversionistas que han confiado en Bacchiani, no han podido recuperar la suma de dinero que le hacían llegar anticipadamente al empresario. Esta incertidumbre por parte de las personas que han invertido en la compañía es algo que se venía arrastrando desde finales del año pasado. Es más, tomaron la decisión de esperar un tiempo antes de formalizar las correspondientes denuncias.

El empresario incumplió con la Justicia de Catamarca

Cabe destacar que la detención de Bacchiani se da luego de una secuencia de compromisos que no ha cumplido. Tras las nuevas denuncias en su contra, y la falta de respuestas concretas, el juez Miguel Ángel Contreras se comprometió a hacer justicia. En este último tiempo, las delaciones fueron multiplicándose velozmente. Tal como se dio a conocer, el ceo también estafó a gente de la provincia vecina de Tucumán.

Recordamos que ayer, Bacchiani fue dado de alta y los ahorristas pidieron saber la verdad sobre su salud. El abogado Alfredo Aydar exigió que se realice una junta médica para evaluar y dar a conocer el estado del empresario. Esta solicitud, fue pedida por varios inversionistas que están siendo representados por el letrado. Estas personas les entregaron mucho dinero a los empleados de la sucursal que la compañía abrió en Tucumán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *