Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba

Política

El intendente habló sobre los cuatro casos confirmados en la Perla del Oeste

El intendente de Andalgalá se refirió a los cuatro casos positivos por coronavirus.

El intendente de la localidad de Andalgalá, Eduardo Córdoba, se refirió a los cuatro casos positivos por coronavirus que se confirmaron dentro de los 20 casos positivos de hoy para Catamarca. El ingeniero afirmó que las personas contagiadas se encuentran aisladas debido a los controles del Comité Operativo Emergencia de la Provincia. Al respecto, comunicó a través de su cuenta de Facebook, que se tomaron trece muestras de las cuales cuatro dieron positivo.

A partir de esto, el jefe municipal remarcó: “Ahora más que nunca hay que mantener el distanciamiento”. Además, el representante de Juntos por el Cambio recordó en su mensaje a la comunidad que siempre hay que sostener el uso del barbijo. Ante los cuatro casos confirmados en la Perla del Oeste, Córdoba sostuvo que desde el COE local se tomarán en cuenta las medidas para continuar la prevención y bajar los niveles de contagio en Andalgalá.

Por otra parte, el referente comunal felicitó al personal del área de Salud por el esfuerzo. También agradeció el esfuerzo de la Policía departamental que se encarga de cuidar y proteger a los andalgalenses. El Intendente emitió palabras hacia el personal sanitario del lugar para mantener la tranquilidad. En el audiovisual expresó a todos los ciudadanos: “No estigmaticemos a nadie, seguramente con el pasar de los días nuestra ansiedad se va ir calmando”.

Nuevos casos positivos

Recordamos que de los 20 casos positivos por coronavirus detectados hoy para Catamarca, 15 son de Capital, cuatro de la localidad de Andalgalá y uno es un catamarqueño repatriado. En cuanto a los datos generales previstos por la Gobernación hasta las 20 h del 7 de julio, el total de positivos cerró en 27 y los contagios diarios en 20. Por su parte, las autoridades provinciales reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo social obligatorio para evitar contagios masivos.

Desde el COE remarcan a la comunidad que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar en esta situación conjuntamente con sus convivientes. Además, por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunciaron que se comunicará el alta definitiva de los pacientes positivos cuando sea debido. A esta información se suma que de las 120 plazas de aislamiento, 18 son las que están ocupadas con pacientes positivos y otros casos sospechosos.