Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Señalan que en Catamarca hay una doble conducción

“No tengo ninguna duda que todos estos son grandes errores que está cometiendo el oficialismo”

Durante un discurso que dio en una jornada de sesiones en la Cámara de Diputados y después de pronunciarse enojado por los “arrebatos institucionales y graves errores políticos” cometidos hasta el momento, Hugo Ávila puso en duda la gestión del gobernador Raúl Jalil, alegando que el “comando” también está en manos de Lucía Corpacci. De esa manera el diputado señaló que en Catamarca hay una doble conducción por parte de la exgobernadora y el actual jefe del Ejecutivo provincial.

Y ya no sé quién conduce la provincia porque yo claramente observo que hay un doble comando entre la ex gobernadora y el actual gobernador Jalil. Ambos apoyan las políticas de ajuste que está llevando adelante Jalil. Y son dos legisladores más vinculados al Corpaccismo que al Jalilismo, los que han presentado los proyectos en el día de hoy” dijo.

 Aclarando que no piensa que estas disidencias mejoren el funcionamiento de las instituciones jurídicas catamarqueñas, resaltó: “El Ejecutivo parece que sabía la maniobra que se quería llevar adelante, podrá estar de acuerdo. Seguramente lo está, con estos dos proyectos. Pero como pareciera ser que se sonroja con la metodología implementada, se lava las manos y deja que dos diputados lo presenten al proyecto”.

 También hizo hincapié en los cuestionamientos a la Corte de Justicia: “El Gobernador salió a cuestionar a la Corte de Justicia porque le habían dicho en su entorno que las presentaciones judiciales realizadas por los despidos en Valle Viejo de la intendenta Zenteno le iban a dar favorable, y le dieron en contra de la Corte de Justicia. Y pusieron el grito en el cielo.”

Finalmente se refirió a la reforma del Estado: Y seguramente en esta ley que es un verdadero mamarracho, que es la reforma del Estado. Y que viene a pisotear la división de poderes, que viene a conculcar derechos laborales legítimamente ganados (…) Seguramente el gobierno tiene miedo de que la Corte en algún momento, falle en contra y declare la inconstitucionalidad de la misma, cuando todavía no sea aprobada”