Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUSSi

Política

“No a la reforma, si al incremento salarial”: La consigna de la próxima marcha por los derechos laborales

Desde distintos sindicatos repudian la reforma impulsada por el oficialismo y se solidarizan con la represión a los trabajadores de higiene urbana

Luego de la terrible represión que recibieron los trabajadores capitalinos de higiene urbana, desde el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSi) decidieron solidarizarse mediante un comunicado de prensa. Allí, este Frente decide solidarizarse con los compañeros de la capital que sufren “persecución laboral y agresiva del Gobierno”. Además repudian la reforma y piden por un incremento salarial.

También repudian el accionar de la policía, la cual dejó gravemente herido a uno de los trabajadores que se encontraba reclamando por mejoras laborales. Asimismo, extendieron su apoyo para “los compañeros de la municipalidad de Recreo que también salieron a manifestarse por los cesanteados que son personas que tienen más de 6 y 7 años de servicio y lo dejaron sin el pan en la mesa, al gobierno no le importa”.

“La democracia es otra cosa, aquí crean más pobreza”, indica duramente el comunicado emitido por FUSSi. Recordemos que desde este Frente iniciaron un plan de lucha frente a las acciones tomadas en la Legislatura con respecto a la reforma judicial. En esa oportunidad, Iván Sarquís, abogado de ATE, dijo que: “Ya fueron por los intendentes, fueron por las cajas, fueron por la corte y creemos que ahora van por los trabajadores”.

Con respecto a las declaraciones del Gobernador, Raúl Jalil, quien manifestó que no existiría una posibilidad de incremento salarial y que además le pidió responsabilidad a los sindicatos, desde FUSSi respondieron que: “Nosotros somos más responsables que él y hemos tenido el tiempo suficiente, hemos estado y estamos a la altura de la circunstancia, es por eso estos últimos 7 o 8 meses no hubo ningún incremento salarial para los trabajadores”.

Teniendo en cuenta la inflación y que el costo de vida cada vez es más alto, desde FUSSi piden que este mensaje llegue al Gobernador ya que hubo incrementos salariales antes de la pandemia a los sectores nacionales y que los provinciales no han tenido. Es por ello que piden una recomposición salarial de todos los trabajadores de la provincia, también añadieron que quieren sentarse a discutir ya que “la necesidad es urgente”.

Además criticaron a Jalil diciendo que se contradice cuando manifiesta que “no hay tanto para repartir”, mientras prioriza a las grandes empresas y ” las obras millonarias”. También reprobaron la Reforma del Estado porque “es disfrazada ya que es una Reforma Laboral y es un retroceso y ajuste a todos los trabajadores catamarqueños, que quede en claro quien debe solidarizarse es el gobierno y no a llevarnos un ajuste con todos estas leyes que aprobaron y que quieren aprobar”, concluye el comunicado firmado por Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE.

Movilización la próxima semana

Ante este atropello y disconformidad con las medidas adoptadas por el gobierno, manifestaron que “Nos movilizamos y no vamos a parar, porque esto no es el futuro del pueblo catamarqueño, es el retroceso ya que perderemos derechos conseguidos y que luchamos para mantenerlos a través de los diferentes gobiernos que pasaron. El Miércoles 05/08 nos movilizaremos al palacio legislativo con el lema “NO A LA REFORMA Y SI AL INCREMENTO SALARIAL”.