Connect with us

Hi, what are you looking for?

Marcha Capital

Política

Trabajadores precarizados en Capital: nuevas marchas y advertencias para los de planta

Esta mañana los municipales organizaron una nueva marcha debido a que no los dejan entrar al municipio.

Los trabajadores precarizados de la Municipalidad de Capital siguen adelante con las manifestaciones debido al reclamo por la regularización de su situación contractual. Esta mañana se convocaron y organizaron una marcha porque no los dejan entrar al municipio, y además, afirman que los funcionarios están realizando advertencias para los de planta que apoyan.

Un trabajador municipal  informó el motivo principal de la marcha de ahora: “es por la gente que está en la lista de despido y esta mañana no dejaron entrar a higiene a los precarizados para trabajar y los de planta están amenazados también para que trabajen sin excusas escrachando  las planillas con ausente aunque hayan llegado tarde”.

Al mismo tiempo, dicho trabajador añadió que “el director dijo que el que tenga problemas familiares o cualquier problema, que no les compete y que no nos lo van a solucionar”. Esto ha demostrado cómo el conflicto se ha acrecentado y terminaron involucrados los trabajadores de planta por el apoyo a sus pares que se encuentran en situación “vulnerable”.

Los municipales siguen sumando adeptos en su causa y ya cuenta con el apoyo nacional del COEMA debido a la dura represión que acontecieron ayer ya que “sólo estaban pidiendo un incremento salarial por estar al frente de la pandemia” y solicitan también que el Gobierno esclarezca la situación.  Además de repudiar la violencia ejercida contra los trabajadores municipales, pidiendo la incorporación a planta permanente por la estabilidad definitiva de quienes se han puesto y están al frente de la pandemia.

Inclusive, encontraron apoyo en algunos legisladores como es el caso del diputado Hugo Ávila, quien se solidarizó con la causa: “no me puedo mantener al margen ni con indiferencia ante los graves hechos que sucedieron en la Capital donde trabajadores precarizados del Municipio, que realizan las tareas más pesadas y que nadie quiere hacer, fueron brutalmente reprimidos”. Será cuestión de tiempo ver cómo los trabajadores y el Municipio pueden llegar a un acuerdo que sea digno para ambas partes.