Connect with us

Hi, what are you looking for?

Polti

Política

Polti continúa dando que hablar : Se levantó el control sanitario de Las Salinas

Al Intendente de Recreo no parece preocuparle el Coronavirus.

El actual Intendente de Recreo, Luis Polti continúa dando que hablar. En los últimos días, desde El Aconquija dimos a conocer sobre las protestas llevadas adelante por 60 trabajadores que fueron cesanteados al asumir él en la Intendencia. En esta ocasión, Polti es noticia porque según información a la que pudo acceder El Aconquija, se habrían levantado los controles sanitarios en Las Salinas.

Según se puede observar en la imagen que llegó a la redacción de El Aconquija, el control sanitario que se encontraba en Las Salinas, justo en el límite entre Córdoba y Catamarca, habría sido levantado. En el lugar sólo quedó el tradicional puesto caminero y control policial, por el que todos los catamarqueños pasamos cuando vamos o regresamos de la provincia vecina.

A pesar de que se desconocen los motivos de la ausencia del control sanitario (clave en este paso fronterizo de una provincia a otra), el hecho de que Polti no se preocupe por la prevención del Coronavirus, no es novedad. Este polémico Jefe Comunal ya dejó claro en varias oportunidades, la poca importancia y respeto que le brinda a las normas de prevención y bioseguridad para enfrentar la pandemia.

Tan sólo basta con recordar el caso María Paula Nieto, una enfermera recreina que sobrepasada por las pésimas condiciones de salubridad en las que trabajaba, cometió la “osadía” de pedirle barbijos al Intendente. Polti no sólo maltrató a esta enfermera que sólo pedía un mínimo método de barrera para evitar contagiarse, sino que además la suspendió por 3 días sin goce de sueldo.

Asimismo, otras de las notables irresponsabilidades cometidas por Polti tuvo lugar hace tres meses. Cuando en plena pandemia, fue sorprendido rompiendo la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, cuando la Policía lo encontró pescando junto a sus amigos en la zona de Icaño. Todos estos hechos dan cuenta de que no sería una sorpresa el levantamiento de este control sanitario, ya que Luis Polti al parecer no teme a que su municipio y su provincia continúen incrementando los contagios de Coronavirus.