Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil Estadio Provincial Bicentenario

Política

Jalil cree que posiciona la Obra Pública con la recuperación del Estadio Provincial Bicentenario

El Estadio Provincial Bicentenario se estrenó el 30 de noviembre del 2010. Ayer arrancó su recuperación.

Ayer se iniciaron los trabajos de recuperación del Estadio Provincial Bicentenario. La cancha de Catamarca fue sede habitual de la Copa Argentina y también clausurada en 2016. La clausura se debió a problemas estructurales. El estadio ubicado en la zona norte de la capital de Catamarca cuenta con capacidad para albergar a 18.500 personas sentadas. Para Jalil, la inversión vuelve a posicionar la Obra Pública.

La historia hace saber que esta infraestructura deportiva fue estrenada oficialmente el 30 de noviembre del 2010. Por su parte, el gobernador Raúl Jalil visitó el inicio de las obras de recuperación del Estadio Provincial Bicentenario. El primer mandatario estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Dentro de las obras públicas a cargo del Gobierno local, esta recuperación del “Gigante de la Loma” es uno de los grandes compromisos asumidos por Jalil y que conlleva acuerdos millonarios y empresariales. Junto a su comitiva recorrieron parte del estadio. Asimismo, el Ingeniero Daniel Moya, secretario de Control y Gestión del Ministerio, explicó cuáles serán los trabajos que realizará el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Moya detalló sobre los acuerdos con las empresas locales contratadas para la recuperación del estadio. En este contexto, el Gobernador oficializó el acuerdo entre la Provincia y la empresa Capdevila. Esta firma, reconocida por los negocios que sostiene con el gobierno de turno, se compromete a pagarle al Estado la suma de $44 millones.

De acuerdo con cálculos con la cartera de Obras Públicas, los trabajos en el estadio tendrán un costo de $113 millones. Mientras tanto, las otras promesas de Jalil sobre la obra pública de rutas y hospitales continúan a la espera. Por el momento vamos por recuperar el abandono de un circuito arquitectónico todavía innecesario en época de pandemia. Se invertirán en las refacciones de la cancha sin embargo no mejorarán el Hospital San Juan Bautista.