Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día del Niño

Política

Otro desubicado: Diputado politizó el Día del Niño

El diputado quiso quedar bien con la población y organizó un evento político.

Este domingo es el Día del Niño en Argentina. En celebración, durante todo agosto generalmente, se organizan diferentes festejos en cada uno de los puntos de la provincia. Regalos, juguetes, dulces y juegos llegan a los niños más vulnerables. Lo polémico es que en cada ocasión los políticos catamarqueños abusan de la humildad y aprovechan para sostener la campaña de su organización.

Esta vez dio la nota el diputado provincial Guillermo Ramón Marenco, bajo la firma del gobernador Raúl Jalil. El diputado por el Frente de Todos junto a un grupo de ayudantes acercó “bolsitas” de regalo para los niños. Las imágenes muestran la clara manera de politizar este momento, en los regalos, los barbijos de su equipo colaborador y hasta en la vestimenta que nombra a Jalil.

El empaque de “los regalitos” para los niños lleva impreso: “¡Feliz Día del Niño! Tu alegría nos hace felices. No dejes de sonreír” y remata con la marca de Guillermo Marenco, Diputado Provincial. En el evento que vira del agasajo infantil a la rutina política llevan tapabocas que muestran la acción solidaria de “La Corriente”.

En varias partes del registro fotográfico aparecieron personas que siguen a Marenco y no haciendo la señal peronista, mostrando otro acto de propaganda política. Será que con estas herramientas ideológicas de siempre los funcionarios se creen impunes. Así el Gobierno de la Provincia sostiene varios municipios por una cuestión de dádiva e ideología.

¿La preocupación por el cuidado a la niñez ya no existe? Quizás sí, no mostraron imágenes de menores, por lo menos. “Pasa que la gente acá es humilde y se tiene muchas necesidades… pero tampoco es justo que nos saquen fotos por una taza de chocolate o un plato de locro”, hizo notar uno de los mayores que estuvo presente.