Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empleados municipales
Empleados municipales

Política

Gustavo Saadi: En Catamarca estamos en una fase 1 “flexibilizada”

El mandatario habló sobre la decisión del COE.

Los casos en la provincia de Catamarca aumentaron exponencialmente en los últimos días. Por esta razón, y para evitar la propagación de contagios en todo el territorio, el Comité de Operaciones de Emergencia decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, salió a opinar al respecto.

La semana pasada, y por el aumento de casos el Comité de Operaciones de Emergencia decidió volver a la fase 2. En un principio esta medida se tomó para evitar la circulación de personas y así parar la propagación del coronavirus. A pesar de la decisión del gobierno provincial, las reuniones sociales se siguieron realizando y el número de infectados aumentó exponencialmente.

El fin de semana los casos aumentaron rápidamente. El sábado el Ministerio de Salud informó que más de 1000 personas podían estar infectadas con coronavirus. Por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia decidió retornar a la fase 1, la más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida regirá hasta el próximo domingo 13 de septiembre.

En este contexto, Gustavo Saadi salió a dar declaraciones. En diálogo con una emisora local expresó: “Es una fase 1 flexibilizada porque permite que varios rubros trabajen con cierta normalidad. Hay que darle tiempo al equipo de salud que viene realizando un gran trabajo. Se hace un seguimiento destacable para evitar la propagación del coronavirus en la provincia”.

Además, Saadi agregó: “Yo entiendo que la gente esté cansada de estar encerrada en sus casas. Sobre todos aquellos vecinos que tienen su negocio y no pueden abrir por la pandemia. Todos queremos salir de esto. A nosotros nos tocó gobernar en pandemia, algo que nadie lo esperaba. Debemos tomar medidas antipáticas para que nadie se quede sin camas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *