Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén

Política

La explosión de casos en Belén derivó en la presentación judicial de un concejal

Llega a la Justicia de Belén una denuncia penal firmada por Valdez Franco.

Belén es hoy el centro de atención frente al coronavirus y la cadena de contagios. Ante el poder de contención que tienen las autoridades, la preocupación: cuál es el control que manejan los funcionarios y cuál será el accionar hacia adelante con casi los 300 personas que se encuentran en aislamiento aquí. La explosión de casos y sus posibles consecuencias derivó en una presentación judicial por parte de un concejal.

El cuestionamiento recae sobre si un caso positivo tenga contacto estrecho con personal de una institución como la municipal. Cabe recordar que la representante del COE Belén, Dra. Marianela Saracho, se encuentra aislada también y maneja la gestión a través de vía telefónica. Es por esto que desde el “Estudio jurídico Allocco & Asociados” se emitió un comunicado de prensa donde se expone una denuncia penal del concejal municipal Luis Guillermo Valdéz Franco.

Desde el Estudio ubicado en calle Rivadavia 558 de Belén comunican a los vecinos de esta ciudad y alrededores, que en el día de la fecha se radicó en la Justicia Local una denuncia penal firmada por Valdez Franco. La presentación es en contra de los responsables del ingreso y difusión del virus que contagió masivamente a la población. Solo cuatro respiradores se prevé para Belén, sin la capacidad suficiente para la atención que corresponde.

Con el patrocinio de este Estudio Jurídico, por el momento se mantienen en reserva los nombres de los posibles autores, cómplices y encubridores, a las resultas de la investigación que desarrollará la Justicia. Esta denuncia radica en todo lo que implica con la capacidad de resolución sanitaria y policial, los recursos materiales y de capital humano para luchar contra la pandemia por coronavirus que afecta a todos los belichos.

La situación en Belén y el interior de Catamarca no debería sorprender a nadie. El interior de a provincia no puede hacer frente a situaciones complejas desde hace décadas, menos podría estar preparado para una pandemia. Las herramientas ya eran insuficientes antes de que el coronavirus se hiciera presente. Habrá que esperar cómo continúa esta presentación judicial por parte del concejal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *