Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gordillo
Gordillo

Política

El escándalo en el Ministerio de Educación sigue en vilo

Hablo el Ministro Gordillo sobre las designaciones de cargos. Señaló que quien designa el personal es el Gobernador Jalil.

De este modo el Ministro de Educación de Catamarca se desligo de las acusaciones en su contra. La principal polémica se basa en las irregulares designaciones docentes. Muchos de ellos serían personas cercanas al funcionario. Uno de los claros ejemplos es su propio hijo quien accedió a una de las “vacantes”.

El titular de educación explico la situación y aseguró que el no tomo la decisión sobre su hijo, sino que fue Raúl Jalil. De este modo largo la pelota al primer Mandatario de la provincia, quien supuestamente tomaría la decisión de quien tiene un puesto, sobre todo tratándose de un puesto político y no pedagógico.

Jalil y Gordillo
El Gobernador Jalil presentó un plan de continuidad pedagógica

El escándalo salió a la luz tras la publicación en el Boletín Oficial de la designación de Francisco Nicolás Gordillo (hijo del Ministro) en el cargo de Supervisor Índice 1,00 en el Ministerio de Educación.  Esto creció cuando se dieron a conocer el resto de los nombres. Por estas irregularidades es que se separó de su cargo a varios funcionarios y empleados. Además, se ordenó una auditoria.

Otro de los cuestionamientos que se le realizó a Gordillo es sobre sus hermanos. A esto, él aclaró que ellos son docentes desde hace años. Dejando en claro que no tuvo nada que ver en las titularizaciones de ellos. 

Algo destacable por parte del Gobierno es la medida de quita de poder al ministro hasta que finalice la auditoria. Las diversas irregularidades pusieron la vista en el Ministerio de Educación, por lo que durante un tiempo no podrá generar decretos propios. Además, la auditoria que se generar fue firmada por el propio Francisco Gordillo para que se lleve a cabo lo antes posible. De este modo podría trabajar para apañar los daños causados por la pandemia en el sistema educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *