Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emergencia Hídrica
Emergencia Hídrica

Política

Catamarca en camino a la Emergencia Hídrica

La Cámara Alta provincial aprobó la media sanción de la Emergencia Hídrica.

En el día de hoy el Poder Ejecutivo de la Cámara Alta provincial presentó un proyecto de Ley para establecer un Estado de Emergencia hídrica en Agua Potable. Esto comprende el almacenamiento, transporte, elevación, distribución, captación, además del agua para riego y servicios industriales a lo largo de la provincia.

El proyecto fue respaldado por el senador Raúl Barot del Frente de Todos, quien hizo mención a la resolución que ya fue aprobada y destacó “atender la grave crisis hídrica por la que se ha visto afectada la Provincia en estos últimos meses, que si bien se registraron precipitaciones durante el año 2.020″.

Además, mencionó que las mismas “se encuentran por debajo del promedio histórico anual, sumándose además que estas no ocurrieron en todo el territorio de la Provincia donde se observan localidades con gran déficit hídrico, que impactan en el abastecimiento de agua tanto para consumo como para el normal funcionamiento de las actividades agropecuarias”.

De esta manera, destacó que es necesario realizar dichas medidas “acordes y urgentes para mitigar sus efectos, priorizando el bienestar y salud de las personas; como así también el desarrollo de las actividades productivas que nuestra provincia necesita para fortalecer la producción”, esto implica la puesta total de recursos por parte del Gobierno provincial.

Es una realidad, los ciudadanos necesitan ser amparados ante la difícil situación, a lo que es necesario mejorar sus servicios para así mitigar los efectos de la sequía en la producción y en consecuencia en la economía regional. La ley de Emergencia Hídrica “permitirá afrontar la situación adversa con mayor efectividad, permitiendo anticipar y adelantar obras que se podrán emprender en forma inmediata”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *