Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Política

Belén: buscan juntar firmas para retirar a Flores de su cargo

Flores está siendo investigado por una denuncia que se le presentó semanas atrás, por trafico de influencias.

 El concejal de Belén, Guillermo Valdéz Franco, buscará juntar firmas de los vecinos para retirar al fiscal, Jorge Flores, de su cargo. Tras haber denunciado a Flores por tráfico de influencias, se le solicitará a la Corte de Justicia que el funcionario judicial sea removido de su cargo. En esta línea el concejal expresó: “Queremos que la Justicia actúe rápidamente porque no podemos permitir que esta persona siga ejerciendo poder”.

Actualmente el fiscal Flores esta atravesando una segunda licencia. La misma finalizará el próximo 10 de noviembre. La intención del concejal de Belén, Guillermo Valdéz Franco, es evitar que el mismo vuelva a ocupar el cargo. Actualmente ese lugar está subrogado por la fiscal, Verónica Rita Saldaño. La misma, tuvo la causa entre manos y pidió la investigación jurisdiccional del fiscal.

Siguiendo esta línea el concejal de Belén entablo un dialogo con los medios para invitar a los vecinos a ser parte de la iniciativa. Guillermo Valdéz Franco, declaró que a partir de este lunes buscaran que la gente los “acompañe en este pedido a la justicia para que Flores no vuelva a ser fiscal en Belén”. Además agregó: “Queremos que la Justicia actúe rápidamente porque no podemos permitir que esta persona siga ejerciendo poder”.

Las causas

Jorge Flores Valdéz está siendo investigado por una denuncia que se le presentó semanas atrás, por trafico de influencias. La misma consta de unas supuestas irregularidades y tráfico de influencias en los controles de ingreso a Belén. Además, cuenta con una presentación en su contra en el Tribunal de Enjuiciamiento por un presunto enriquecimiento ilícito.

Días atrás, Juan Carlos Baigorria se presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento. Allí denunció a Flores y su esposa por un supuesto enriquecimiento ilícito y mal desempeño de sus funciones como representante del Ministerio Público. La denuncia expresó:  “se enriquece de forma injustificada, teniendo un incremento patrimonial que consistiría en un aumento del activo familiar que no se condice a sus posibilidades legítimas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *