Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil confirmó que Ángel Agüero dio positivo para coronavirus

Por el momento, el funcionario policial no ha necesitado atención médica.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil informó que Ángel Agüero había dado positivo para el test de covid-19. Horas antes de la publicación del mandatario, el jefe de la fuerza provincial fue sometido a un testeo antígenos que confirmó el diagnóstico. En las últimas semanas los casos de coronavirus en Catamarca se han incrementado notoriamente. Diferentes funcionarios, el gobernador e intendentes se han debido aislar o someterse a los testeos por esto mismo.

El jefe general de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, dio positivo al test de Covid-19. Desde la página oficial de la fuerza de seguridad provincial se informó el hecho. Además, Raúl Jalil también confirmó los resultados. “Ante la aparición -en el día de ayer- de síntomas leves, el Lic. Agüero decidió aislarse preventivamente y dar aviso a las autoridades sanitarias”, informaron.

A su vez, en su posteo en Twitter el mandatario provincial agregó: “Por ahora su cuadro no ha requerido mayor atención médica y esperamos su pronta recuperación”. Cabe recordar que el gobernador se ha debido aislar tres veces por haber mantenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus en Catamarca.

En esta línea, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, informó en sus redes sociales que el hisopado que se realizó dio negativo. La mandataria había publicado que estaba aislada y a la espera de los resultados para saber si tenía coronavirus. La situación se dio luego de que un integrante de su entorno familiar diera positivo de Covid-19.

La familia de Raúl Jalil y el coronavirus

Este virus ha golpeado a la familia del primer mandatario provincia. Hace algunos meses su esposa, la diputada Silvana Ginocchio,  fue diagnosticada como positivo de Covid-19. Ella superó la enfermedad y hoy se encuentra en buen estado de salud, pero su padre Benito Ginocchi falleció a causa de las secuelas que le dejó el virus. El suegro de Raúl Jalil había transitado la enfermedad y el coronavirus complicó su situación el pasado 2 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *