Connect with us

Hi, what are you looking for?

Partido Obrero de Catamarca
Partido Obrero de Catamarca

Política

El Partido Obrero de Catamarca negó quedarse con plata de estudiantes

“No admitimos métodos punteriles en nuestras filas”, afirmaron en su descargo.

Luego de la publicación de El Aconquija sobre el dinero que queda en manos de dirigentes en el manejo de becas o programas sociales, el Partido Obrero de Catamarca hizo su descargo marcando que no solo se cuestiona a uno de sus referentes sino que se intenta descalificar la acción política de esta organización realizada por décadas. El texto completo del derecho a réplica.

“Vemos con sorpresa la nota publicada el 11/03/2021, en el medio de su propiedad ElAconquija.com, donde realiza una denuncia contra el dirigente del Partido Obrero de Catamarca, Pedro Saracho, en la que además se pretende descalificar toda la acción política de nuestra organización. Sin mediar fundamento o prueba alguna se afirman un conjunto de falsedades que ponen en cuestión la moral de nuestro dirigente y la acción política que, por décadas, lleva adelante nuestra organización en la provincia”, expresa el descargo en el primer párrafo.


“Nuestra organización no posee ni administra ninguna Beca, ni ningún otro beneficio que se parezca para los estudiantes. Nuestra corriente organiza, sí a los estudiantes para defender su derecho a estudiar en medio de la mayor crisis educativa de la historia”, se afirma en la nota enviada a este diario. “Nuestro Partido viene impulsando la organización de los trabajadores ocupados y desocupados en la lucha por salario, trabajo genuino y la universalización de los planes sociales hasta tanto se pueda acceder a empleo bajo convenio. Lo hacemos con los métodos de una organización obrera independiente del Estado, que se autofinancia, que funciona con asambleas en donde todos los que participan eligen o revocan a sus delegados y deciden sobre los objetivos de la organización. No admitimos métodos punteriles en nuestras filas, por lo que si algún hecho de esa naturaleza ocurriera sería la propia organización, por el control democrático de sus miembros, la que pondría fin a este tipo de conductas”, agregando: “Desconocemos las motivaciones o las fuentes que pudieron haber motivado la publicación injuriosa y los intereses que pudieran haberla promovido”.


“No dejamos de lado que el agravio que se produce en esta etapa en la que cientos de trabajadores desocupados están organizándose de modo creciente en las filas del Polo Obrero, organización de desocupados impulsada por el Partido Obrero de Catamarca, luchando contra la miseria que acarrean las políticas del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. ¿Intentan acaso que los desocupados de Andalgalá, en particular, solo tengan como salida continuar los lineamientos de los punteros al servicio de los gobiernos y por ende de las corporaciones mineras a las que se le hace un gran favor con este ataque?”, se preguntan.


“Dicho todo esto, conforme al art. 14.1. de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (incorporada a nuestra Constitución Nacional) pedimos derecho a réplica en su medio de modo tal de clarificar ante la opinión pública esta situación. Haciendo las reservas del caso”, finalizan añadiendo la firma de los integrantes del Comité Provincial. Entre los firmantes figura el propio Pedro Saracho Diamante, Ruth Chocobar, Raquel Alicia Chocobar, Gustavo Castro y Ariel López.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *