Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó Ancasti y anunció la restauración de la Iglesia Jesuítica de Ancastillo

La misma fue construida entre los años 1606 y 1748 por los “Padres de la Compañía de Jesús”.

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó Ancasti y anunció la restauración de la histórica Iglesia Jesuítica de Ancastillo. Esta es una de las más antiguas de la provincia, y está ubicada a 40 kilómetros de la localidad. La misma fue construida entre los años 1606 y 1748 por los “Padres de la Compañía de Jesús”, que llegaron desde Santiago del Estero, aunque hoy ese legado se encuentra en ruinas.

“Vamos a restaurar y poner en valor la histórica Iglesia Jesuítica de Ancastillo, cuya construcción data del siglo XVIII aproximadamente. Por gestiones del senador y los vecinos, planificamos que sea un eje del corredor turístico del Este catamarqueño”, publicó Raúl Jalil en Facebook. Los mensajes de los catamarqueños llegaron rápidamente felicitando la iniciativa del Gobierno provincial.

Hay que remarcar que en noviembre del año pasado; la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un proyecto de “Restauración, Conservación y Puesta en Valor de la Iglesia de Ancastillo”, impulsado por el Senador local Ariel Cordero. Sin embargo, los trabajos deben ser muy cuidadosos porque del lugar queda muy poco, ya que está muy dañada la estructura principal.

Más detalles del recorrido de Raúl Jalil por Ancasti

En Ancasti, el gobernador Raúl Jalil se encontró con el intendente Rodolfo Santillán. Durante su reunión hizo entrega de un nuevo aporte financiero para culminar con las obras en la Escuela N° 214 de Anquincila. Esta asistencia será destinada para seguir trabajando sobre el Hospital de La Majada, que en pocas semanas tendrán instalaciones mejoradas. Esto es resultado del trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia.

La delegación oficial entregó equipos para estudiantes, dos aportes para el transporte escolar y herramientas para productores locales. En la continuidad de la agenda del mandatario provincial por el Este provincial, recorrieron el punto arqueológico La Candelaria. En el lugar se albergan diversas pinturas de la cultura de La Aguada que son importantes para la cultura regional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *