Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y su paso por Belén: ¿de qué tratan los nuevos anuncios?

La agenda oficial incluyo una importante agenda de tareas, vistas y reuniones con diferentes funcionarios.

El gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Belén y durante su recorrido dio una serie de nuevos anuncios. La agenda oficial incluyó una importante agenda de tareas, vistas y reuniones con diferentes funcionarios. En su paso por el oeste provincia explicó de que tratan los beneficios de la minería y confirmó el envío del proyecto de creación del Instituto Provincial de Comunidades Originarias.

La primera parada de su gira fue en El Shincal. Allí Raúl Jalil estuvo acompañado por los caciques de las comunidades originarias de Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra. Durante el encuentro los líderes plantearon las necesidades de cada comunidad, expresaron su postura respecto a los emprendimientos mineros. En cuanto a esto, plantearon cómo esperan que la minería pueda brindar distintos beneficios a las comunidades.

En respuesta a estas solicitudes el Gobernador acordó con ellos que enviará a la Legislatura Provincial el proyecto para la creación del Instituto Provincial de Comunidades Originarias. Este espacio tendrá como finalidad exclusiva atender las problemáticas de las comunidades originarias, para así poder brindarles respuestas específicas.

Por otra parte, Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitaron en la localidad de Londres. Allí pudieron conocer el predio donde se instalará el nuevo Parque Industrial. Esta iniciativa están pensadas para potenciar la matriz productiva/industrial del Oeste catamarqueño, al igual que los parques de Tinogasta y Huaco.

Una de las últimas actividades del recorrido de Raúl Jalil fue la presentación de los  cursos de formación profesional en la línea de Economía del Conocimiento. Este plan está destinado a los jóvenes bélicos para que mientras duren los cursos reciban un aporte de $4.500 por mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *