Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció el nuevo Plan de Ayuda Social y Compensación Económica: ¿de qué se trata?

El gobernador dio la noticia junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la ministra de Planificación, Susana Peralta y de Hacienda, Alejandra Nazareno.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció el nuevo Plan de Ayuda Social y Compensación Económica para mitigar los efectos de la pandemia. El mismo se trata de un fondo de 1.000 millones de pesos destinado a compensar a empresas y emprendimientos que han sufrido fuertes pérdidas. Además, se auxiliará a los trabajadores no registrados que ven sus actividades disminuidas por el aumento de contagios.

Raúl Jalil dio la noticia a través de una conferencia acompañado por el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi; la ministra de Planificación, Susana Peralta y de Hacienda, Alejandra Nazareno. El fondo contaba en una primera etapa de 300 millones de pesos y ahora las autoridades analizaron la situación económica y decidieron ampliarlo a 1.000 millones de pesos.

Hay que remarcar que la iniciativa contempla a empresas y emprendimientos que sufrieron fuertes pérdidas por la pandemia del Covid-19. También brinda auxilio económico para los trabajadores no registrados a través del Plan de Ayuda Social y Compensación Económica (PASCE). Estas medidas se dan en el marco de las nuevas restricciones implementadas en la Etapa Roja.

“Hemos tomado la decisión de reforzar nuestro acompañamiento a la actividad privada donde la crisis generada por la pandemia los afectó fuertemente. Es clave el rol del Estado en una situación crítica para sostener fuentes y puestos de empleo”, expresó Raúl Jalil. Además, anunció que durante dos meses consecutivos se subsidiará la energía eléctrica a distintos rubros.

Esta medida viene acompañada por la decisión de sostener el aporte de 15 mil pesos por empleado para algunos de los sectores afectados; como gastronómicos en general, hoteles, bares y restaurantes. Por otro lado, el intendente Gustavo Saadi confirmó que el municipio dispuso la autorización para que comercios de cercanía, verdulerías, carnicerías, kioskos y despensas puedan trabajar hasta las 22 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *