Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca dio marcha atrás con la presencialidad en la Administración Pública

El retorno de los Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados duró apenas 36 horas.

En las últimas horas, el Gobierno de Catamarca dio marcha atrás con la presencialidad en la Administración Pública mediante el Decreto N° 1170. De esta manera, se volvió a suspender la actividad por la situación epidemiológica hasta el próximo miércoles 30 de junio inclusive. Hay que remarcar que en esta ocasión el retorno de los Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados duró apenas 36 horas.

La nueva disposición del Gobierno de Catamarca se tomó con el objetivo de disminuir la presencia de personas en espacios cerrados. Asimismo, para evitar aglomeraciones y mitigar los efectos del coronavirus en la provincia. Esta decisión se tomó pese a que el retorno tenía previsto que cada área definiera el personal que debía asistir a las oficinas con un tope máximo del 25%.

“Cada repartición convocará al personal pertinente para garantizar las actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Las personas no convocadas deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto”, informaron las autoridades. Luego del anunció, quedaron nuevamente suspendidos los plazos administrativos hasta el miércoles 30.

Quedan postergados los procedimientos y plazos administrativos sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse durante este período. “Quedan exceptuadas las actuaciones realizadas por la Comisión Evaluadora para la selección de magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial y las realizadas por el ARCA”, explicaron desde el Gobierno de Catamarca.

Asueto administrativo en la Capital

Por otro lado, el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, decretó el asueto administrativo para hoy 24 de junio. El motivo es la conmemoración de la natividad de San Juan Bautista, patrono de la ciudad. Cada área deberá prever las guardias mínimas para que no se vean interrumpidos los servicios municipales, además, no habrá celebraciones por la situación epidemiológica del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *