Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: las alianzas ya avanzan con la oficialización de candidatos

Juntos por el Cambio ya ha entregado la documentación pertinente, mientras que el Frente de Todos esta por realizarlo hoy mismo.

Ya presentadas las listas de precandidatos para estas PASO 2021, el Juzgado Federal de Catamarca se encuentra a la espera de la confirmación de candidatos. Según ha trascendido hasta el momento, las alianzas ya avanzan con la oficialización de las mismas. De esta manera, Juntos por el Cambio entregó la documentación pertinente, mientras que el Frente de Todos esta por realizarlo hoy mismo.

El escenario electoral ha quedado mucho más direccionado luego de que se dieron a conocer los nombres de quienes competirán por las bancas tanto nacionales como provinciales. Es en este sentido, ayer Martín Blas, prosecretario electoral, informó: “Estamos esperando aquí en la Secretaría Electoral para recién el martes 27 o el miércoles en las dos primeras horas que se comunique los precandidatos oficializados”.

Frente a esto, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, que es presidida por Lourdes Cecilia Ibáñez, concluyó ayer con la entrega de los documentos. El trabajo realizado se concretó por de Romina Elizondo, Martín Ramos, Camila Nóblega, Franco Tomassi, entre otros. Según ha notificado, el mayor cambio que se ha realizado fue el cambio de “Vamos Catamarca” a “Adelante Catamarca”.

Cabe recordar que está previsto que las PASO 2021 se realicen el próximo 12 de septiembre, pero previo a esto deberán recibir el visto bueno de la Junta Electoral de la provincia. Los legajos de cada candidato podrán presentarse de manera dual, siendo así presencialmente o por medio de la virtualidad. Además, se ha detallado que se recibirán los documentos hasta las dos primeras horas de trabajo del Juzgado.

La confirmación de candidatos de las listas del Frente de Todos para las PASO 2O21

El Frente de Todos por su parte, concluirá entre las primeras horas de hoy su trabajo de oficialización de candidatos. En este sentido, se ha adelantado que no se prevén cambios sobre lo anunciado el pasado sábado. Por lo tanto, las principales figuras que veremos en estas PASO 2021 serán a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, para el Senado nacional. Mientras que Silvana Ginoccio y Dante López Rodríguez disputarán las bancas a liberarse en la Cámara de Diputados de la nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *