Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca liquidó mal el aguinaldo de guardias y provocó gran malestar

La ministra Palladino hará un anuncio esta tarde que se pagará con planilla complementaria.

Finalmente el Gobierno de Catamarca liquidó el aguinaldo de guardias, pero lo liquidó mal. Este problema administrativo técnico causó gran malestar en el personal sanitario que cobró de menos y que exige una repuesta urgente. El Aconquija pudo saber que desde el ministerio de Salud se reconoció el error y se dieron explicaciones individuales. Según trascendió se hará un comunicado oficial para informar que se hará un planilla complementaria para salvar el error.


“Hoy nos desayunamos con esta desagradable noticia. Por fin que se dignaron en pagarnos el aguinaldo de guardias nos pegaron una terrible barrida en nuestras cuentas, nos pagaron de menos”, dice un mensaje dirigido a la redacción de El Aconquija mencionando que esto le sucede al personal del Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón, Maternidad 25 de Mayo, Área 1, Hospital Malbrán, SAME, etc, las quejas vienen de todos lados.


“Yo soy enfermera y a todos nos faltan montos importantes en nuestras cuentas. Si no nos dan una solución el martes la salud va a parar, ya es el colmo de cómo pisotean al personal sanitario y nadie da la cara ni dan una explicación coherente”, menciona otro mensaje que llegó a El Aconquija. Los grupos de WhatsApp de los enfermeros está que arde porque quieren una aclaración del Gobierno de Catamarca y una respuesta concreta.


Supuestamente el contador Luna y la contadora Plaza del Gobierno de Catamarca reconocieron el error administrativo en la liquidación del aguinaldo de guardias adelantando que se pagaría con planilla complementaria, y que, incluso la propia ministra de Salud y candidata a diputada provincial en segundo término por el Frente de Todos, Claudia Palladino, haría el anuncio porque es para todo el personal de salud.

“Sobre que se atrasó el pago del aguinaldo de guardias, lo liquidan mal´. Pagaron pero la gente descubrió que pagaron de menos. No coincide lo que cobraron con lo que deberían cobrar. Todavía no se ha escuchado ninguna voz oficial, todos trascendidos. Es una incertidumbre y el personal está muy molesto. Otro problema más como si tuviéramos poco con la pandemia y el estado de los edificios”, le dijo el gremialista José “Tato” Traverso a El Aconquija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *