Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Gobierno de Catamarca: Daniel Lavatelli es el nuevo secretario de Deportes

El mandatario provincial, Raúl Jalil, le tomaría juramento este jueves antes del mediodía.

El diputado oficialista, Daniel Lavatelli, renunció a su banca y se convirtió en el nuevo secretario de Deportes del Gobierno de Catamarca. En sus primeras declaraciones, manifestó que quiere que el deporte tenga “una agenda para todo el año” con atención a los que tienen carácter social. Por su parte, el mandatario provincial, Raúl Jalil, le tomaría juramento este jueves antes del mediodía.

Daniel Lavatelli se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la Copa Argentina vuelva a la provincia. En este marco, afirmó que su antecesora, María Sylvia Jiménez, tuvo una tarea complicada por tener que manejar la cartera en la peor parte de la pandemia del coronavirus. Pese a esto, logró materializar proyectos y avanzar con la recuperación del Estadio Bicentenario.

En los últimos días, la entonces secretaría del Gobierno de Catamarca encabezó reuniones para la vuelta del fútbol en la provincia. Además, firmó un convenio con la Liga Catamarqueña con el que se estableció la cooperación en actividades de mutuo interés. El entendimiento de trascendencia educativa, científica, social y cultural, fija una duración de dos años, por lo que Daniel Lavatelli tendrá que llevarlo adelante.

Otros movimientos en el Gobierno

El anterior movimiento importante en el Gobierno de Catamarca fue la asunción del empresario Roberto Brunello en el Ministerio de Turismo. El gobernador Raúl Jalil le tomó el juramento correspondiente. Hay que recordar que la cartera estaba bajo la conducción de la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, luego de la renuncia en abril del arquitecto Luis Maubecín.

El titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, asumió con entusiasmo el nuevo compromiso. La decisión representó una gran noticia para el sector privado, ya que el flamante ministro fue uno de los referentes en la lucha por la reactivación del Turismo en Catamarca a pesar de las restricciones y la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *