Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el vicejefe de Gabinete de la Nación por obras de energía y agua

El mandatario estuvo acompañado por los ministros Alberto Kozicki (Agua), Eduardo Niederle (Infeaestructura) y César Tobías (Agricultura).

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme. En el encuentro dialogaron sobre obras de infraestructura de energías limpias y administración de recursos hídricos. El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; de Infraestructura, Eduardo Niederle; y de Agricultura, César Tobías.

Uno de los principales puntos tratados fue exponer la situación de las obras de parques solares que todavía no han iniciado los trabajos principales. Con el objetivo de que estos proyectos sean liberados y se pueda avanzar nuevamente. Hay que recordar que Catamarca cuenta con parques que han permitido reducir la demanda al sistema interconectado nacional, colocando sendos paneles en Pomán, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.

“La energía solar es un recurso clave del que Catamarca tiene que sacar el máximo provecho. Los proyectos que se iban a iniciar daban cuenta del elevado potencial de distintas localidades. Este es uno de los pasos esenciales que debemos dar en materia de servicio energético; tanto para poblaciones como para zonas productivas que requieren energía para alimentar las bombas de pozo y expandir las posibilidades de producción agropecuaria”, detalló Alberto Kozicki.

El funcionario remarcó que han logrado un “primer compromiso” apara que Catamarca pueda avanzar con la instalación de más parques solares. Por otro lado, otro de los temas de la reunión de Raúl Jalil fue la necesidad de generar herramientas de trabajo que permitan optimizar el máximo uso del agua. Para esto, se analizó la conformación de sistemas de presurización y distribución en toda la provincia.

César Tobías y los proyectos de Raúl Jalil

“El gobernador Raúl Jalil ha tomado la decisión de avanzar con la creación de nuevas colonias productivas en Andalgalá, Belén y Pomán. Lo cual nos da la pauta de que debemos profundizar los proyectos que permitan administrar el recurso hídrico de una forma más eficiente; separando el recurso que se destina a la potabilización para consumo humano, del que se destina al riego de zonas productivas”, explicó César Tobías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *