Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca avanzará con el proyecto del dique La Herradura

Se busca promover la generación de energía hidroeléctrica.

El Gobierno de Catamarca presentó a las autoridades del Consejo Federal de Inversiones los resultados positivos del informe de factibilidad de la Presa La Herradura. De esta manera, la provincia avanzará con el proyecto en Las Juntas que busca promover la generación de energía hidroeléctrica. Además las autoridades planean mejorar el suministro para la población y productores del lugar.

Estuvieron presentes el mandatario del Gobierno de Catamarca, Raúl Jalil; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; el director financiero del CFI, Faustino Huarte; la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Planificación, Susana Peralta; Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; y de Agricultura, Cesar Tobías, entre otros.

El proyecto de la Presa La Herradura se ubica en el límite del municipio Las Juntas, uno de los principales destinos turísticos del Valle Central. El objetivo es implementar un desarrollo multipropósito aprovechando las características hidrográficas y geomorfológicas que forman los ríos Las Salvias, Las Trancas y Las Juntas. El estudio de factibilidad contó con el financiamiento del CFI.

Luego de la recorrida, el gobernador Raúl Jalil dijo: “El intendente pedía desde hace mucho tiempo el proyecto para este dique. Hoy tenemos el anteproyecto y si todo marcha bien, en 6 meses tendremos el proyecto definitivo”. Por otro lado, las autoridades aprovecharon la ocasión para firmar dos convenios para el fortalecimiento del desarrollo minero y la creación de un Fondo de Garantías.

El primer entendimiento firmado por el Gobierno de Catamarca establece la constitución del fondo para atender las necesidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El segundo remarca que el CFI asistirá con recursos técnicos-financieros para que la provincia lleve tareas que tiendan al impulso del desarrollo minero en comunidades y mejoramiento en los centros de Control Ambiental Minero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *