Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Política

Mónica Zalazar sobre la reunión con el personal del Hospital Carlos Malbrán: “fue muy fructífera”

El encuentro se dio luego del anuncio del cierre del nosocomio a fines de año.

La diputada provincial del Frente de Todos, Mónica Zalazar, brindó detalles de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el personal del Hospital Carlos Malbrán. En este marco, comentó que “fue muy fructífera” y que recibieron “sus temores y sus inquietudes”. Además, recordaron que les prometieron “estabilidad laboral” y que con el posible traslado se generó la angustia.

“El Gobierno va a cumplir, ya fue anunciado por los medios, lo dijo el propio gobernador (Raúl Jalil). Van a ser nombrados en planta permanente y ese anuncio que tendría que haber sido con bombos y platillos y un gran éxito, por ahí queda como desdibujado ante esta manipulación”, remarcó. También indicó que debe haber una ampliación de las partidas presupuestarias del próximo año.

Por otro lado, cuestionó el uso político del Hospital Carlos Malbrán. “Nosotros tenemos buena intención, pero no tenemos el poder de decisión que tiene el Ejecutivo. Nadie los utilizó, hay algo que huele raro, porque la oposición también se junta. En la comisión de Salud estábamos todos de acuerdo, pero después veo en los titulares de los diarios que se reunió la oposición a hablar con ellos”, agregó.

“No tenemos que exacerbar los ánimos, estamos en épocas complejas, difíciles. En las cuales para qué encender una mecha o poner fosforitos donde no hay”, concluyó Mónica Zalazar en diálogo con La Brújula. Hay que recordar que días atrás, se conoció que el monovalente va a cerrar la atención sanitaria a fin de año, a raíz de la baja de ocupación de camas, la disminución de contagios y el avance de la vacunación.

El encuentro de JxC con el personal del Hospital Carlos Malbrán

El espacio de Juntos por el Cambio se reunió con los empleados del Hospital Carlos Malbrán. El encuentro contó con la presencia de los legisladores y candidatos a diputados, más los médicos y el personal del nosocomio. Además, se permitió que la oposición se informe sobre las necesidades que tienen los profesionales junto a la preocupación por el futuro cierre de la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *