Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: nueva movilización de los trabajadores de Salud

Esta noche, desde las 20:30 hs, se llevará a cabo una marcha de antorchas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) encabeza una nueva movilización de los trabajadores precarizados de Salud. Desde el sector mantienen las medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial de 10 mil pesos y el pase a planta permanente. A través de una conferencia de prensa anunciaron para los días miércoles y jueves el quite de colaboración y marcha de antorchas.

“Ningún político va a sacar rédito de la lucha de los trabajadores de Salud. En el día de hoy (ayer) junto a los compañeros de salud tuvimos una conferencia de prensa, donde pedimos una recomposición salarial y un reconocimiento. A la fecha no hemos tenido un llamado desde el gobierno para tratar el trama”, publicó ATE Catamarca sobre la conferencia realizada en defensa de los precarizados.

En este marco, el gremio agregó: “Al trabajador de salud se lo catalogó como ‘héroe’ por su trabajo en la pandemia. Pero a la hora de tener en cuenta recomposición salarial, nada”. Por su parte, los representantes del sector sanitario reprocharon que están prácticamente en la totalidad de los hospitales y centros asistenciales. Sin embargo, no cuentan con respuesta de un petitorio presentado el 20 de agosto.

“Debemos tener en cuenta que el 13 de agosto se presentó un petitorio de un incremento salarial por ítem de riesgo laboral de 10 mil pesos.  Están prácticamente la totalidad de hospitales y centros asistenciales nucleados en esta propuesta, que el Malbrán no cierre y el pase a planta de sus compañeros. Ratificamos el quite de colaboración para miércoles y jueves”, sentenció ATE Catamarca.

La marcha de antorchas en la Plaza 25 de Mayo

Días atrás, los trabajadores sanitarios del Hospital Malbrán, de postas sanitarias y el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, marcharon con antorchas en la Plaza 25 de Mayo. La manifestación se realizó en pedido de estabilidad laboral y el pase a planta permanente. “Solo pedimos lo prometido, cuando nadie quería ir al Malbrán ahí estuvimos, poniendo la vida de cada uno de nosotros”, remarcaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *