Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

La auditoría, el verdadero apuro de Raúl Jalil por cerrar el Malbrán

Las razones ocultas del cierre intempestivo del monovalente en Catamarca.

La decisión inexplicable de terminar con la pandemia en Catamarca y cerrar el hospital Monovalente “Carlos Malbrán” por parte del Gobernador Raúl Jalil no deberían tomarse a la ligera. Lo que sucede es que Jalil le teme a la auditoria de Nación por los millones que el presidente, Alberto Fernández, mandó a la provincia con destino específicio. Antes que lleguen, levantamos todo. Descuartizar o desmantelar al Malbrán no es casual.

Siempre hubo dudas sobre la supuesta inversión en el Malbrán. Una auditoria despejaría las dudas sobre los millones de Nación que fueron a parar en el CIIC, devenido en hospital.  Fue una remodelación de una estructura hecha. Si se lo desmantela lo antes posible a los auditores se les complicará verificar que el dinero que envió Alberto Fernández fue a parar a la salud pública y que las cosas están. Si los desmontado y/o destruido vaya a saber Dios dónde encontrar sus partes.

Evidentemente no se quiere aclarar definitivamente, de lo contrario, primero se haría la auditoria y luego recién se procedería al cierre del Malbrán. Pero el inminente cierre es “inexplicable”, hasta ahora que El Aconquija pudo acceder a esta información.  Cuál sería el apuro sino evitar transparentar los recursos que llegaron para combatir el Coronavirus. La negativa es casi una confesión por parte de Raúl Jalil.

Descuartizado el Malbrán, sus partes irían a distintos centros de salud de la capital y del interior. Dónde encontrar el equipamiento, mobiliario e insumos después. Los auditores tendrían que hacer trabajo de hormiga en un tiempo material que difícilmente dispongan. En caso de que así suceda, los responsables de  controlar el destino final de recursos públicos excepcionales por pandemia, deberían insistir con quedarse pues es todo un “dato” el apuro por cerrarlo.

Más que premura, parece desesperación de Raúl Jalil. No contempla el posible o eventual rebrote del virus como sucede en otras partes del mundo.  Al parecer el Gobernador lee el futuro. ¿Cómo explicar tener esta costosa pelea prematura con el personal sanitario del Malbrán por reubicarla sino a partir de las sospechas de inversión inicial del Monovalente? Dónde enviarán el equipamiento del Malbrán ¿al San Juan Bautista que se llueve por entero?¿Al Junín? ¿Al Pasteur?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *