Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca acordó mejoras laborales para los empleados públicos

Así se acordó en la reunión que mantuvo el gobernador, Raúl Jalil, con los gremios estatales.

El Gobierno de Catamarca acordó mejoras laborales para los empleados públicos de la provincia. Así se coordinó en la reunión que mantuvo en el día de ayer el gobernador, Raúl Jalil, junto a los ministros de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; y de Gobierno, Jorge Moreno, con los representantes de los distintos gremios estatales.

Uno de los puntos más importantes de la reunión del Gobierno de Catamarca fue el acuerdo de pase a planta permanente de 500 trabajadores de la Salud. En este marco, las partes coincidieron en que los empleados, se convirtieron en una parte fundamental en la lucha contra la pandemia del Covid. Estos recibirán su contrato de empleo público a partir de marzo de 2022 en cuatro tandas de 125.

Por otro lado, acordaron adelantar la última parte del aumento de la paritaria 2021. El 5% pactado para cobrar con los haberes de diciembre, finalmente se abonará con los de noviembre. Por otro lado, se fijó que en los primeros días del último mes del año se concretará una nueva reunión entre las partes para mantener el diálogo sostenido sobre el avance de la inflación y los números de la canasta básica.

Durante el encuentro, la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, informó algunos beneficios para los trabajadores. Entre estos adelantó que se realizan nuevas gestiones con el Banco Nación para que más empleados públicos puedan acceder a la Tarjeta Nativa. También confirmó que se trabaja para aumentar nuevamente el monto del Programa “Días de Ensueño” hasta fin de año.

La reunión del Gobierno de Catamarca con ATE

Por último, el Gobierno de Catamarca llevó a cabo una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la misma, se acordó la creación de un escalafón para Brigadistas de Incendios Forestales y la realización de una línea de créditos especial para que los empleados públicos, que realizan gestiones stop debit, recuperen la capacidad crediticia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *