Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca gastó 1 millón de pesos en las piedras del monumento al ciclista

Al revés de lo que se esperaba, en pandemia faltó transparencia y eficacia.

En medio de la pandemia, el Gobierno de Catamarca hizo obras. Muchas se festejan porque la gente entiende que es mejor que hagan algo, antes de que se roben ese dinero público. Así, nos quedamos en el famoso “roban pero hacen”. Por caso, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se lució con el monumento al ciclista en la Ruta 1 pero nadie habla de los costos, solo las piedras blancas que se pusieron alrededor costaron 1 millón de pesos.

La ornamentación es un lujo si lo relacionamos con necesidades en salud y educación. Pero, la falta de control y transparencia es el aspecto de mayor relevancia que se acentuó con la pandemia cuando debería haber sido al revés. La emergencia sanitaria y económica tendría que haber ido en paralelo a una administración clara y eficiente del Gobierno de Catamarca, sobre todo en lo relacionado a obras que no eran necesarias en este contexto “excepcional” descuidado otras áreas de extremo interés social.

El detalle no es menor, si consideramos que podría trasladarse a megas obras que tampoco son coherentes en cuanto al material y los costos. Comparativamente con infraestructura similar en otras provincias no puede ser que aquí entre más hormigón o material cuando son obras más pequeñas, aparte del diseño que se relacionan con la seguridad, como el túnel de Valle Viejo. Niederle tiene mucho que explicar en una comunidad donde la impunidad gana terreno todos los días pero viene de la mano de Raúl Jalil desde que era intendente de la capital, todo un dato.

Los detalles del monumento del Gobierno de Catamarca

En el mes de julio, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, del Gobierno de Catamarca, colocó el monumento al ciclista. La obra totalmente de metal tiene una extensión de 6 metros de largo por 6 metros de alto y está fabricada con chapa de 2 milímetros de espesor. Entre sus características se observa que una de sus caras va soldada mientras que la otra está atornillada.

“El monumento está apoyado sobre una base de cemento solido teniendo como objetivo brindar un homenaje a todos los ciclistas que día a día utilizan la ciclovía”, destacó el Ministerio. Luego, en el mes de septiembre, se ejecutó la iluminación del monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la Quebrada de Moreira. Desde su creación tuvo una excelente recepción de los ciclistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *