Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

Elecciones 2021: quitan carteles con anuncios políticos porque están prohibidos en los espacios públicos

El oficialismo prohíbe carteles de la oposición.

Quitaron carteles con anuncios políticos porque están prohibidos en los espacios públicos. Asimismo, los empleados municipales de la Capital retiraron todo tipo de cartelería política para las Elecciones 2021 en las últimas horas. Al parecer, incumple la orden que regula la publicidad en la vía pública.

La última ley vigente prohíbe que instalen anuncios en plazas y paseos. Además de los que se colocan en postes y elementos de uso público. Al parecer, en la ciudad esto seguía sucediendo, principalmente con carteles de Juntos por el Cambio, los cuales siguen promocionando a sus candidatos para las Elecciones 2021 del 14 de noviembre.

Cabe destacar que después de las PASO, el CD Capital aprobó unánimemente modificar la orden que regula la colocación de carteles publicitarios en la vía pública. Respecto a ello, incorporaron la prohibición de colocar anuncios en plazas, plazoletas, parques, paseos públicos, áreas peatonales y espacios verdes públicos de retiro obligatorio. Esta ley rige también para calles, avenidas y rutas de acceso dentro del ejido municipal, canteros centrales de calles o avenidas y rotondas.

Lo único que no se prohíbe son aquellas pantallas o carteles publicitarios que han sido autorizados por la Municipal. Además, está prohibido la colocación de carteles en todos los elementos de los servicios públicos. Ellos son postes, cables, soportes del alumbrado público y nomencladores de calles en todas las regiones de Catamarca.

También, se prohíben letreros en elementos y señales destinados a ordenar el tránsito, árboles, soportes de toldos, marquesinas, cúpulas y antenas. Excepto para los casos en los que autorice la Dirección de Planeamiento. En el día de hoy, los trabajadores municipales retiraron carteles que todavía estaban en vigencia en la famosa peatonal Rivadavia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *