Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca criticó a ATSA por querer adueñarse de un conflicto que lo “está mirando por televisión”

El conflicto comenzó la semana pasada cuando el Ejecutivo anunció el pase a planta permanente de 500 trabajadores de la Salud.

El representante de ATE Catamarca, sección Salud, José “Tato” Traverso, criticó al Gobierno provincial y al gremio comandado por Leonardo Burgos. “ATSA se quiere hacer dueño de un conflicto que lo está mirando por televisión porque no hizo nada”, sentenció. Hay que recordar que el conflicto comenzó la semana pasada cuando el Ejecutivo anunció el pase a planta permanente de 500 trabajadores de la Salud.

El anuncio despertó la polémica en ATE Catamarca ya que el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, fue quien firmó el convenio. Además, los trabajadores del Hospital Malbrán se mantienen en estado de alerta y sostienen el reclamo al señalar que dicho sindicato no los representa. Para estos, la firma del acuerdo se trató de una “puesta en escena” por parte de las autoridades.

“Nosotros somos los verdaderos actores del conflicto, pero como no nos quieren recibir entonces lo convoca a ATSA para desvirtuar la lucha. El Gobierno se tiene que sentar con nosotros”, consideró Traverso. Asimismo, afirmó desconocer la letra chica del acuerdo entre la Provincia y el gremio y le pidió al gobernador Raúl Jalil “que sea más serio y se siente con los reales actores del conflicto”.

Sobre esto agregó: “No nos olvidemos que Jalil es socio de la corporación Jalil. Burgos no le hizo un paro a nadie y siempre cayó parado en todos los gobiernos. Ahora desde el Gobierno lo quieren posicionar para embarrar la cancha. Esta situación echó más leña al fuego y ahora se viene un conflicto más largo. La semana que viene tenemos cinco días de conflicto entre marchas, antorchas y festivales”.

En esta línea, en diálogo con “Pulso Legislativo” no descartó cortes de calle para la próxima semana. Por último, adelantó que desde el espacio de ATE Catamarca que comanda “está la buena voluntad de terminar con el conflicto”. Por el momento, solo hay acusaciones cruzadas entre los gremios y el conflicto por los empleados precarizados del sector y del monovalente sigue vigente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *