Los Gremios docentes de Catamarca volvieron a pedir la renuncia de Analía Leiva de Ominetti. Asimismo, anunciaron la entrega del decreto de las titularizaciones y lo sucedido con Reconocimiento Médico, lo van a tratarla semana que viene. Luego de la polémica del audio de la subsecretaria los sindicalistas fueron convocados a una asamblea gestionada por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.
En la reunión, se les hizo entrega del decreto de titularizaciones firmado a los Gremios docentes de Catamarca. Con esta nueva medida aseguraron que van a beneficiar a más de cinco mil docentes de la provincia. A su vez, le solicitaron al ministro Ariel Luna que aparte a esta funcionaria Leiva de Luna. Según lo que trascendió en los medios, en las últimas horas, Luna dijo que lo van a evaluar.
Respecto a ello, Sergio Guillamondegui aseguró que posible la salida de la subsecretaria de Reconocimientos Médicos debe ser tratada en un diálogo con el Gobierno. Además, dijo que tienen en cuenta el repudio y la condena social que han expresado los ciudadanos catamarqueños para con Leiva de Ominetti. De hecho, el tema será tratado recién el próximo miércoles a las 10.00 hs de mañana.
El reclamo del sindicato
Cabe recordar que el polémico audio, la subsecretaria dijo: “No se la hagan fácil, chicos de la tarde. A la mañana también tuvimos mucha gente, pero se la hicimos complicada, que esperen. No es cuestión de que van a ir a buscar parte de enfermo y lo encuentran todo fácil, los médicos los atiende y los turnos los tienen rápido, y salen sacando la licencia en víspera de Pascua muy tranquilamente, así que no se la hagan sencilla a la cosa”.
Respecto a ello, el SiDCa Gremio publicó a través de su página oficial de Facebook un comunicado de prensa. En la carta, el sindicado dijo: “Los docentes pasamos de los golpes bajos al estupor. Conocido un audio donde la subsecretaria de Recursos Humanos, Analía Leiva, tilda ‘de hdp’ a los docentes enfermos que deben pasar por Reconocimientos Médicos a solicitar licencias”. Por otro lado, expresaron que “si uno supone que lo había escuchado todo, esto sobrepasa todo límite”. Entre otras cosas afirmaron que repudian “su accionar por malicioso y falaz”.