Política

Empleados adheridos al ATE Catamarca cortaron las calles para pedir el bono de fin de año

Jalil no entregará el mismo porque prefiere dar créditos a los emprendedores del rubro turístico.

ATE Catamarca

En el día de hoy, los empleados públicos adheridos al sindicato de ATE Catamarca cortaron las calles del microcentro para pedir el bono de fin de año. Los trabajadores se dirigieron hasta la plaza 25 de Mayo, y luego del discurso de los referentes, se dividieron en grupos para realizar un micropiquete entre las alamedas. Se sumaron al pedido los trabajadores de los municipios como la Capital, Recreo, Tinogasta y Santa María

De hecho, se les recomienda a todos los conductores no pasar las calles del centro porque el tránsito en este horario es un verdadero desorden. Sin embargo, el gran porcentaje de los protestantes de la marcha pertenecen al sindicato del SOEM Capital, según lo trascendido en los medios de comunicación. Al respecto, mediante un documento público realizaron su petitorio del bono extraordinario de fin de año.


Sin embargo, piden una suba para los que cobran un menor sueldo, teniendo en la cifra la diferencia entre el salario neto y el aumento que se necesita para no caer debajo de la línea de la pobreza. Por eso es que están pidiendo 14.780 pesos para empleados de categoría 1 a 4, $12.000 para categoría 5 a 8, 10.000 pesos para categoría de 9 a 11 y $20.000 para planes de trabajo, becas y contratos.

El gremio ATE Catamarca, venía anunciando que realizarían marchas, cortes de calle y rutas en diferentes puntos de la provincia. El objetivo principal es reclamar el tan esperado bono de fin de año. Ante la nefasta negativa del Gobierno, en otorgar el cupón para todos los empleados públicos, desde el sindicato se seguirán movilizando hasta que el Ejecutivo provincial escuche el pedido de los trabajadores.

Recordamos que, el gobernador Raúl Jalil además de hablar sobre la reforma de la constitución, habló sobre el pedido de los sindicatos. De hecho, hizo hincapié en el sueldo de los empleados públicos y comunicó que por 6 horas de trabajo dan muy buena paga comparada con el empleo privado. Respecto al bono, anunció que no entregará el de fin de año porque prefiere dar créditos a los emprendedores que trabajan con el turismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version